¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Para alimentación escolar suministros se tendrán que comprar en Boyacá

El gobernador indicó que por lo menos el 65% de alimentos consumidos deben ser regionales.

BOYACÁ SIE7EDÍAS
Seis meses de plazo les dará el Gobierno departamental a los alcaldes y operadores del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en los 120 municipios de Boyacá para que garanticen la compra de insumos a productores del departamento.
Así lo dejó claro el lunes el gobernador Carlos Amaya ante operadores, mandatarios y rectores de las instituciones educativas del departamento durante la mesa pública del programa que lanzó la estrategia 'Crea: Compartir, Recrear, Educar y Alimentar'.
Allí explicó que se avecinan cambios y, aunque por ahora no dejará de girar la plata del programa a los alcaldes para que ellos la ejecuten, sí serán supervisados rigurosamente.
“Les vamos a seguir mandando la plata a los mandatarios locales pero haremos una prueba piloto de seis meses, la idea es que por lo menos el 65 por ciento de lo que consuma el plan y el operador sea comprado a productores de la región”, dijo el Gobernador.
El proceso se hará desde el próximo año y el convenio se firmará con los alcaldes bajo esa condición, pero de no cumplir con ese requisito podrían perder la autonomía sobre los recursos.
El objetivo último del programa es dinamizar la economía regional, pues los proveedores están realizando en Bogotá la compra de alimentos para proveer en los colegios.
El Mandatario también aseguró que entrarán a revisar los convenios que tienen con Tunja, Duitama y Sogamoso, ciudades a las que les entregan recursos para la alimentación de los estudiantes de bachillerato, aún sin estar obligados a hacerlo.
Además, el gobernador indicó que esos dineros le están haciendo falta a los demás municipios y que se verán obligados a tomar decisiones, pues la falta de control sobre lo que sucede en estas ciudades se ha convertido en un problema.
La gerencia del programa aseguró que trabajará por mejorar el proceso de pagos a los municipios para no afectar el suministro a los niños.
BOYACÁ SIE7EDÍAS
BOYACÁ SIE7EDÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO