Crean dispositivo tecnológico para autodetectar el mal aliento

Crean dispositivo tecnológico para autodetectar el mal aliento

Junto a una aplicación en el celular, 'Mint' ayuda a mejorar la salud oral de las personas.

notitle
19 de septiembre 2016 , 08:44 p.m.

La halitosis, o mal aliento, es una manifestación de mala higiene oral o de una enfermedad del aparato gastrointestinal o hepático. Para ayudar a combatirlo, la empresa estadounidense Breathometer creó ‘Mint’ un aparato que busca mejorar la salud oral.

Esta compañía se fundó en 2012 y hasta el momento era conocida por sacar al mercado alcoholímetros portátiles que funcionan con una aplicación en los ‘smartphones’. Para seguir con el objetivo de mejorar la salud de las personas, combinando tecnología y diseño, Breathometer le apuntó, esta vez, al mal aliento.

‘Mint’ pretende medir la halitosis del usuario y brindar “información para que se tomen mejores decisiones de limpieza y alimentación”, afirma Breathometer en su portal, para sí ayudar a la mejora de la condición, cuando el problema se trata de una mala higiene oral.

El dispositivo inalámbrico trabaja en conjunto con el ‘smarthphone’ de la persona y de esta manera, “a través de una serie de sensores sofisticados puede detectar las señales que las bacterias dañinas dejan e informa con precisión a través de la aplicación ‘Mint’”, asegura la empresa en su portal.

Una vez el dispositivo es usado, a través de la aplicación, ‘Mint’ analiza y registra los datos sobre la salud oral y el aliento de la persona, en segundos. De esta manera, Breathometer promete que el análisis es tan sencillo y efectivo que el dispositivo puede ser llevado con facilidad para hacer “un test rápido en cualquier momento”.

El dispositivo cuesta 99.99 dólares y ya se puede pre ordenar en la página de Breathometer. Las entregas iniciarán el 30 de septiembre en EE. UU. Para el desarrollo de ‘Mint’ la empresa trabajó en conjunto con Philips, compañía de electrónica.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.