¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Con página web estudiantes pueden practicar para Saber 3°, 5° y 9°

Icfes lanzó portal, en el que con didáctica enseña las características de las pruebas.

VIDA / EDUCACIÓN
El cohete despega, pasa un globo aerostático y luego las nubes, el primer destino es el mundo de los Exploradores Saber 3°. Cuando arriba salen dos opciones, jugar o Saber 3°. Este el primer paso del nuevo portal Icfesnautas que lanzó este lunes el Icfes.
A través de la plataforma, los estudiantes conocerán qué es la entidad, qué hace, por qué es importante, a qué edad tienen contacto y cómo se llevan a cabo las pruebas. El portal se desarrolló para estrechar el contacto con los estudiantes de educación primaria, básica y media.
“En el Icfes identificamos la necesidad de crear un canal interactivo con los estudiantes, nuestro principal público. Por esta razón, hemos trabajado estrategias en diferentes canales del Instituto para fortalecer esa comunicación directa con los niños y jóvenes de los distintos niveles en la edad escolar, el portal Icfesnautas es una web estudiantil moderna, dinámica y conectada con las nuevas generaciones”, dijo Jimmy Lugo Guerrero, asesor de la Oficina de Comunicaciones y Mercadeo del Icfes.
Para que el portal se ajuste a las necesidades de los estudiantes, el Icfes desarrolló talleres piloto en instituciones educativas públicas y privadas del país, con el objetivo de conocer qué les interesa.
A través de la plataforma los estudiantes pueden navegar por los escenarios del conocimiento representados en el campo, la ciudad y la galaxia. Cada uno cuenta con características específicas de interés para los estudiantes; además, personajes animados acompañarán su viaje.
Por medio de esta plataforma, los estudiantes entran al mundo de las pruebas Saber 3°, 5° y 9° de manera didáctica y así conocen las competencias que estas pruebas evalúan: lenguaje, matemáticas, ciencias naturales y ciudadanía. También tiene una zona de entrenamiento que ayuda a familiarizarse con las preguntas y las cartillas.
VIDA / EDUCACIÓN
VIDA / EDUCACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO