¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EE. UU. no puede cooperar militarmente con Moscú en Siria

Así lo afirmó el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

AFP
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, declaró este lunes que Rusia no cumplió su parte de un trato para implementar una tregua de siete días en Siria, por lo que Washington no puede cooperar militarmente con Moscú en ese país, aunque espera seguir trabajando en el tema.
Bajo los términos de un acuerdo alcanzado este mes en Ginebra, el ejército estadounidense iba a establecer una unidad conjunta con las fuerzas rusas para atacar a los yihadistas sirios si se mantiene el cese del fuego.
No obstante, Kerry dijo a los periodistas: "No hemos tenido siete días de calma y no se han podido entregar la ayuda humanitaria". Según el acuerdo de Ginebra, Estados Unidos iba a controlar a las fuerzas de la oposición y Moscú garantizaría que su aliado sirio Bashar al-Assad suspendería los ataques.
Kerry había dicho previamente que el cese del fuego "se mantenía, aunque era frágil", pero que la otra parte del acuerdo -que Asad permitiera el ingreso de los convoyes de la ONU a las zonas sitiadas- no se había completado. El ejército sirio, entretanto, ha anunciado que tras siete días pone fin a su participación en el cese del fuego y acusó a los rebeldes de romper la tregua.
Kerry, quien se reunió con el líder palestino Mahmud Abas en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, se molestó ante esta declaración pero dio a entender que todavía es posible salvar el acuerdo. "Sería bueno que ellos no le hablaran a los periodistas antes que a las personas con las que de hecho están negociando esto", dijo a reporteros.
"Y pienso que, como dije ayer, es hora de dejar de fanfarronear y ponernos a trabajar seriamente para hacer llegar la ayuda humanitaria" a algunas zonas. Bajo el acuerdo, si los combates se reducían significativamente a lo largo de siete días y la ayuda conseguía pasar, los ejércitos de Estados Unidos y Rusia implementarían en Ginebra una célula conjunta. Esta célula les permitiría atacar con más precisión al grupo Estado Islámico y al frente Fateh al-Sham, antes conocido como Al Nusra.
Los oficiales de Estados Unidos y Rusia se reunían este lunes en Ginebra, pero el ministerio de Defensa en Moscú dijo que "no tenía sentido" continuar la tregua a causa de las violaciones de la tregua por parte de los rebeldes.
AFP
NUEVA YORK
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO