La Policía le sigue la pista a alias 'El Mudo'

La Policía le sigue la pista a alias 'El Mudo'

Finge ser discapacitado para robar en almacenes y restaurantes.

notitle
19 de septiembre 2016 , 06:55 a.m.

 Alias 'El Mudo', delincuente identificado por la Policía Metropolitana de Bogotá, se hace pasar por sordomudo para ganarse la confianza de sus víctimas y, adentro de locales, restaurantes y cafeterías, hurtar pertenencias.

El bandido se mueve por el suroccidente de la capital. Su modus operandi quedó en evidencia en un video grabado por una cámara de vigilancia de una cafetería, en el barrio Galán (Puente Aranda), que muestra cómo ingresa al lugar y emite señales y gestos para dar a entender que necesita algo. El incauto de turno le presta atención y trata de entender las peticiones, mientras el ladrón ingresa hasta el mostrador, señala diferentes productos y en un descuido de la víctima toma un bolso, que cubre con una carpeta que lleva en las manos.

"Se ve claramente que las señas que hace el individuo no son claras ni del lenguaje habitual de los sordomudos. Le pedimos a la ciudadanía que denuncie los casos, pues ya tenemos identificado al sujeto", comunicó la Policía, que espera dar con la captura del farsante.

Después de tomar el botín, 'El Mudo' expresa que ya no quiere comprar nada, y aprovecha la llegada de más clientes para salir del lugar sin dejar sospechas.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.