¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gimnasia para fortalecer y relajar los ojos

Cinco minutos al día de ejercicios relaja la musculatura del órgano.

PABLO GUTMAN - EFE / REPORTAJES
A la hora estudiar o trabajar en oficinas son habituales consejos de cómo organizar la agenda por prioridades, mantener una actitud positiva, levantarse de la silla para estirar las piernas o utilizar las escaleras en vez del ascensor.
Pero en ellos no suele incluirse hacer unos ejercicios básicos para uno de los órganos más castigados durante los estudios o el trabajo: nuestros ojos.
Según la doctora Victoria De Juan, optometrista, “cinco minutos diarios de ejercicios oculares y otros cinco de relajación contribuyen a fortalecer, relajar y hacer más eficiente la musculatura ocular y evitar la fatiga o malestar visual”.
“La gimnasia ocular se hace cada vez más necesaria no solo para ayuda a nuestros ojos a readaptarse a las largas jornadas de trabajo, sino debido al exceso de horas que los forzamos a estar en la misma posición, a mantener la mirada fija o a trabajar en distancias medias y cortas”, explica De Juan.
La optometrista aconseja efectuar ejercicios durante 5 minutos diarios, señalando que un buen momento para hacerlos es cuando se lleven varias horas trabajando frente al computador, al finalizar un periodo de estudio o en un descanso de nuestra actividad.
Para mejorar la elasticidad recomienda dirigir nuestra mirada de lado a lado, situándonos de pie o sentados, pero mirando de frente.
Si quiere fortalecer los músculos oculares lo aconsejable es sentarse erguidos y colocar el dedo pulgar a 25 centímetros del rostro enfocándolo con la mirada por 10 o 15 segundos. Luego enfocamos otro objeto a 3 o 6 metros de distancia durante otros 10 o 15 segundos.
También sugiere, para limpiar los ojos de sustancias extrañas, simplemente guiñarlos, lo que además sirve para tensar la musculatura ocular. Tras realizar los ejercicios es importante cubrir los ojos por 5 minutos para relajar los músculos.
PABLO GUTMAN
EFE / REPORTAJES
PABLO GUTMAN - EFE / REPORTAJES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO