¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Condena por homicidio de periodista en Cali

17 años de cárcel por crimen de Luis Eduardo Cardozo ocurrido el 24 de agosto de 2014, en su casa.

CALI
“El móvil del crimen fue que hubo intención de matarlo”, aseguró el Juzgado 21 Penal del Circuito de Cali (Valle) al condenar a 17 años y 3 meses de prisión a Steven Ayala Murillo, como autor material del crimen del periodista caleño Luis Eduardo Cardozo", precisa en un informe la Fiscalía.
El homicidio ocurrió el 24 de agosto de 2014, en la residencia del comunicador en el barrio Prados del Norte.
El juez ordenó la captura de Ayala Murillo, en ese entonces de 22 años, y a quien el Juez 9 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, le otorgó, el mismo día del homicidio, el beneficio de libertad, al considerar que actuó en legítima defensa de su honor. "En el proceso la Fiscalía demostró que ese argumento era falso", precisa un comunicado.
La Fiscalía presentó cuatro testigos demostrando que el crimen no obedeció a un presunto acoso sexual sino que los móviles que rodearon el crimen del comunicador se relacionaron con una distribución de bienes.
De 65 años, siempre estuvo vinculado a diversos medios de comunicación y ejerció como director de noticias, en Cali, de la cadena radial Todelar.
Según se explicó, contra la sentencia no procede recurso alguno pues la defensa no apeló la condena y quedó ejecutoriada.
Durante la audiencia Ayala dijo que tuvo un altercado con el periodista luego que este lo contratara para unos arreglos en su casa, lo cual fue desestimado por la Fiscalía
"Luis Eduardo Cardozo recibió un golpe en la cabeza que le fracturó el cráneo, que lo dejó inconsciente, y Steven Ayala Murillo aprovechó para ahorcarlo. Por aviso de los vecinos, la Policía capturó al condenado en el sitio de los hechos, y trasladó al periodista a un centro asistencial del norte de Cali, pero ya había muerto", señala el ente investigador.
Los familiares del periodista tienen 30 días posteriores a la fecha de sentencia condenatoria para presentar un incidente de reparación.
"Si Steven Ayala es capturado el Inpec deberá trasladarlo a la cárcel de Villahermosa de Cali para cumplir la pena", concluye la Fiscalía.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO