¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Donantes coordinan en Montreal financiación de lucha contra el sida

Los recursos serán destinados para el Fondo Mundial contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

AFP (Montreal)
Una conferencia internacional de donantes arrancó el viernes en Montreal con el objetivo de recaudar otros 13.000 millones de dólares para combatir el sida, la tuberculosis y la malaria, en un intento por erradicarlas para el 2030.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, es el anfitrión de la conferencia que se realiza cada tres años para reunir recursos destinados al Fondo Mundial contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. Se espera la asistencia del secretario general de la ONU Ban Ki-moon y media docena de Jefes de Estado.
Creado en 2002 como una iniciativa público-privada, el Fondo ha gastado unos 30.000 millones de dólares en programas para combatir esas tres enfermedades mortales en todo el mundo; gran parte de los recursos son destinados a África. Sin embargo, faltan otros 13.000 millones de dólares para financiar las operaciones del Fondo entre 2017 y 2019.
En el encuentro también participará el fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates, cuya fundación ha contribuido con un total de 1.600 millones de dólares desde la creación del Fondo, al igual que el vocalista de U2, Bono. El cantante, que será el orador invitado, es cofundador de ONE, una organización que trabaja para reducir la pobreza y las enfermedades en África.
Al Fondo Global se le atribuye haber ayudado a salvar 22 millones de personas y prevenir 300 millones de nuevos contagios en la última década, en sintonía con el objetivo de la ONU de erradicar el sida para 2030 y otras enfermedades.
De los 100 países que han recibido ayudas del Fondo, un 70% son de África, entre ellos Nigeria, República Democrática del Congo, Kenia, Sudáfrica, Tanzania y Uganda. Desde 2005, el número de muertes por sida retrocedió un tercio. Al menos nueve millones de personas reciben tratamientos antivirales, señaló el vocero del Fondo, Seth Faison.
De los recursos faltantes, se han logrado compromisos de los donantes del 85 y 90%. Estados Unidos, que ha provisto cerca de un tercio del total de los fondos, prometió entregar 4.300 millones, Alemania 900 millones, Japón 800 millones y Canadá 600 millones, mientras los administradores del Fondo todavía esperan la oferta de Reino Unido.
La conferencia arranca en medio de críticas a Francia: cinco ONG, incluidas Sidaction, Global Health Action, Oxfam Francia, denunciaron en una carta pública una propuesta para recortar el 20% de ayudas a Unitaid, una iniciativa que reduce los costos de los medicamentos y tratamientos de HIV, tuberculosis y malaria. Autoridades francesas no han confirmado si consideran la medida.
Tal acción "de Francia sería incomprensible y tendría consecuencias preocupantes para la salud global", afirman en la misiva.
AFP (Montreal)
AFP (Montreal)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO