Rionegro levanta con goleada a Equidad: 4-0

Rionegro levanta con goleada a Equidad: 4-0

El equipo antioqueño llegó a 15 puntos y lucha por clasificar.

notitle
15 de septiembre 2016 , 07:40 p.m.

Rionegro Águilas obtuvo este jueves una contundente victoria 4-0 sobre Equidad, en juego de la jornada 12 de la Liga Águila II-2016 y, con 15 puntos, tomó nuevamente vuelo en su lucha por clasificar entre los ocho primeros a los cuadrangulares.

Los ‘aseguradores’ intentaron sorprender en los primeros minutos con Yessi Mena, ubicado en el sector derecho. Sin embargo, no contó con el apoyo de sus compañeros y fue desapareciendo del trámite. La imprecisión de los bogotanos los privó de generar ocasiones de peligro.

Los antioqueños, por su parte, mejoraron con el correr del reloj y se apropiaron del esférico. Con Juan José Mezú por un costado y César Amaya como el más movedizo, se fueron acercando a los predios de Leandro Gelpi. Luis Páez retrocedió unos metros para tener más participación.

El partido entró en un bache en el que los equipos no se hacían daño y se dedicaban a tocar el balón, hasta que Amaya se animó a internarse en el área de los visitantes. Un rebote favoreció a Páez, quien se autohabilitó y definió bien para el 1-0, al 27.

Ante la desventaja, los bogotanos se adelantaron y estuvieron a punto de aprovechar la desconcentración en marca de los rojos tras un saque banda, pero el arquero Pablo Torresagasti achicó rápidamente y salvó a su elenco del empate de Carlos Peralta.

Cuando parecía que los verdes se sacudían del dominio y que podían hacerle daño a los dueños de casa, Mezú cobró de excelente manera un tiro libre que dejó sin opciones a Gelpi, decretando el 2-0, justo por lo visto en la cancha, con el que terminó la etapa inicial.

Para la complementaria, los dirigidos por Arturo Boyacá salieron con una actitud más ambiciosa y más hombres en el ataque. El golero local se volvió a lucir, otra vez frente a Peralta, que cabeceó con potencia.

La respuesta se dio en una salida del lateral Kevin Londoño, que tiró el centro y Cristian Rivas, en su afán de rechazar, tocó la pelota y la mandó al fondo de su propio arco, al 11. El 3-0 obligó al DT de Equidad a realizar tres sustituciones: Santiago Tréllez, Diego Valoyes y Federico Laens, entraron para cambiarle la cara.

Los capitalinos insistieron, sin embargo, no encontraron el descuento y extendieron su mala racha en el campeonato local: acumularon cinco fechas sin conocer la victoria y se quedaron con 12 puntos.

Sobre el final del duelo, Páez marcó el 4-0 definitivo. De la mano del entrenador Néstor Otero, los del oriente antioqueño tomaron un nuevo aire y tienen 15 unidades, que los ponen cerca de los puestos de clasificación a los ‘play-offs’.

Síntesis

Rionegro Águilas 4-0 Equidad

Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti (7); Kevin Londoño (6), Felipe Baloy (5), Hanyer Mosquera (6), Fabio Rodríguez (5); Francisco Rodríguez (5), Felipe Chará (6), Juan José Mezú (7), Luis Mosquera (6); César Amaya (6) y Luis Páez (6). Cambios: Antony Otero (5) por César Amaya (13 ST), Hilton Murillo por Luis Mosquera (40 ST) y Jhony Cano por Juan José Mezú (45+1 ST). D.T.: Néstor Otero.

Equidad: Leandro Gelpi (5); Yesid Aponzá (4), Oliver Fula (4), Cristian Rivas (4), Elvis Mosquera (4); Fabián Vargas (4), Mauricio Restrepo (4), Stalin Motta (5); Yessi Mena (5), Amaury Torralvo (4) y Carlos Peralta (5). Cambios: Santiago Tréllez (5) por Carlos Peralta (13 ST), Diego Valoyes (4) por Yesid Aponzá (13 ST) y Federico Laens (4) por Amaury Torralvo (13 ST). D.T.: Arturo Boyacá.

Goles: Luis Páez (27 PT), Juan José Mezú (43 PT) y Cristian Rivas (11 ST, autogol), para Rionegro.

Amonestados: César Amaya (36 PT) y Felipe Baloy (16 ST), en Rionegro. Oliver Fula (38 PT) y Cristian Rivas (15 ST), en Equidad.

Expulsados: no hubo.

Figura: Juan José Mezú (7).

Estadio: Alberto Grisales.

Partido: aceptable.

Árbitro: Carlos Betancur (6).

REDACCIÓN FUTBOLRED

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.