¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Seis meses sin la pantalla del estadio Atanasio Girardot

En dos semanas, el alcalde Federico Gutiérrez anunciará el futuro del equipo técnico.

MATEO GARCÍA
En marzo de este año se apagó la pantalla del Estadio Atanasio Girardot, ubicada en la tribuna Norte.
Desde entonces, el marcador y el tiempo del partido, que acompañaba a los aficionados durante cada compromiso, no volvió a aparecer.
Unión Eléctrica, compañía que explotaba comercialmente la pantalla, terminó su contrato con la Alcaldía de Medellín y no se llegó a un acuerdo para hacer una renovación. Esa empresa pagaba 27 millones de pesos mensuales al municipio por los derechos de explotación comercial.
Es por esto que se apagó, para que posteriormente se comenzara a desmantelar la estructura, que desapareció la semana pasada, dejando solo el poste de cemento que la sostenía.
De acuerdo con Juan David Valderrama, director del Instituto de Deportes y Recreación (Inder), todos los elementos eran propiedad de Unión Eléctrica, razón por la cual desde el Inder se pidió el favor para que terminaran de quitar lo que allí quedaba, pues no valía la pena que estos se quedaran tras haber terminado el contrato. Lo único que pertenece a la Administración Municipal es el poste de cemento.
Así, quedó solo el espacio de un elemento que estuvo en el estadio durante varios años y que de alguna manera, se convirtió en un símbolo del Coloso de la 74. Más de un aficionado la extraña en los partidos.
Aunque ya van varios meses desde que este elemento del estadio dejó de funcionar, ahora se está trabajando para que el escenario deportivo vuelva a tener la pantalla.
El funcionario explicó que el Atanasio no se va a quedar sin esta, pero por ahora se está buscando cómo será en tamaño, la dimensión técnica, que tenga una buena resolución y que sea útil.
De igual forma, se trabaja para tomar la mejor decisión en el tipo de contrato que se va a realizar.
“Tenemos muy definido qué necesitamos, estamos viendo jurídicamente si es mejor que un privado lo opere, si se hace una licitación, una invitación directa, si la Alcaldía lo opera directamente. Estamos revisando muy bien qué es lo que le conviene más al municipio, y de acuerdo a esa conveniencia buscar con quién lo trabajamos”, aseguró Valderrama.
Según las especificaciones que tendrá la nueva pantalla, indiferentemente de quién la opere, el funcionario contó que tienen identificado que el costo será entre 1.400 y 1.800 millones de pesos.
En los últimos días se ha hablado de que la ciudad vuelva a ser la sede de la Selección Colombia. Sin embargo, no dejan de ser rumores.
Frente a eso Juan David contó que se respeta toda decisión que se tome desde la Federación Colombiana de Fútbol, pero que la ciudad está dispuesta a recibir el equipo nacional. “Si tienen a la vista a Medellín, y les interesa que seamos posiblemente una sede, obviamente estamos con toda la disponibilidad, todas las ganas, garantías y orgullo.Estaríamos dispuestos a aceptar esa propuesta, sería muy bueno para Medellín ser la sede de la Selección”.
Por ahora solo queda esperar a que se vuelva a instalar la pantalla para el disfrute de la hinchada.
MATEO GARCÍA
Para EL TIEMPO
Medellín
MATEO GARCÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO