¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Álvaro Uribe pide debate de Santos con voceros del 'No'

El expresidente dijo que el acuerdo con las Farc no ha tenido pedagogía sino presión publicitaria.

POLÍTICA
Dos propuestas de diálogo entre Gobierno y oposición en torno a la refrendación de los acuerdos de La Habana surgieron este miércoles, pero ambas con pocas o ninguna posibilidad de prosperar. (Lea también: De la Calle invita a Uribe y a Pastrana a sentarse a conversar)
La que parece menos probable de realizarse es la que hizo el senador Álvaro Uribe en el sentido de que el presidente Santos sostenga un debate con algunos voceros del ‘No’, entre los que no estaría él.
Y de hecho la respuesta que se sugiere del Gobierno es que los expresidentes Uribe y Andrés Pastrana, notorios críticos de los acuerdos, se sienten a hablar, cuando quieran, con Humberto de la Calle, jefe negociador del Ejecutivo.
“Esas dos propuestas no se hacen para que tengan futuro. Lo que veo es un interés de Pastrana y Uribe en conservar un papel protagónico en la oposición al plebiscito”, dijo Patricia Muñoz, catedrática de la Universidad Javeriana.
Por su parte, Andrés Molano, docente de la Universidad del Rosario, sostuvo: “No creo que haya un debate del presidente Santos con voceros del ‘No’, y no tiene por qué haberlo. Tampoco me parece fácil que los expresidentes Pastrana y Uribe acepten reunirse con De la Calle”. (Lea también: Por ahora, no habrá encuentro entre 'Timochenko' y Andrés Pastrana)
De todas maneras, la Universidad Nacional ofreció sus instalaciones por si se da ese debate.
Las propuestas
“Yo quiero proponer aquí un pacto nacional, yo quiero llamar expresamente al expresidente Uribe y al expresidente Pastrana a que nos sentemos a conversar de manera sensata, sosegada, minuciosa y con tiempo”, planteó Humberto de la Calle.
Ante esto, Pastrana, quien está pidiendo autorización al Presidente para reunirse con el jefe de las Farc, escribió en Twitter: “Señor De la Calle, la cita es con Timochenko. ¿Habla usted a nombre de él?”.
Por su parte, Uribe dijo que el acuerdo con las Farc no ha tenido pedagogía sino presión publicitaria y coacción de diversas formas. “Pedimos un debate al presidente Santos (...) que podría ser con voceros caracterizados del ‘No’ como Jaime Castro y José Gregorio Hernández, Óscar Iván Zuluaga, Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo, entre otros”, dijo Uribe.
Agregó que él se excluye del debate “para evitar la distorsión de presentar este tema delicado” como un enfrentamiento personal suyo con el Presidente.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO