¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Más de 10.000 comparendos a taxistas por incumplir normas

Infracciones que más cometieron los conductores fueron parquear mal y no portar aviso de tarifas.

BOGOTÁ
Durante mayo, junio y julio de este año se impusieron 10.608 comparendos a los taxistas que operan en Bogotá, según reportó la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) luego de revisar los indicadores que miden la calidad de este transporte público.
El número de sanciones aumentó en comparación con febrero, marzo y abril de este año, meses en los que se registraron 7.500 comparendos. Esto significa un alza cercana al 41 por ciento. Las infracciones que más cometieron los conductores entre mayo y julio, de acuerdo con el monitoreo de la SDM, fueron parquear mal, no acatar las señales de tránsito y no portar el aviso de tarifas o circular con la tarjeta de operación vencida.
La entidad analizó estas cifras y concluyó que 42 empresas empeoraron su desempeño por recibir más comparendos.
En el mismo periodo ocurrieron 2.064 accidentes en los que estuvo involucrado al menos un taxi. Además, la entidad recibió 411 quejas de mal servicio a través de los canales que dispuso para recibir denuncias de los usuarios. Las acciones que más incomodaron fueron manejar de manera peligrosa, alterar el taxímetro y negarse a hacer carreras.
Ante esta situación, la SDM les pidió este lunes a todas las empresas de taxi que funcionan en la ciudad sus planes de mejoramiento de servicio, para evaluarlos y verificarlos. Asimismo, anunció que continuará con su estrategia de operativos de control del mal comportamiento de los conductores y con los fotocomparendos.
Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, y los representantes del gremio de taxistas se reunieron el pasado 23 de marzo para definir cómo evaluar la calidad del servicio que prestan. Aquella vez acordaron tomar 10 indicadores establecidos en el Decreto 600 del 2015, entre los que están el número de multas por estacionarse en sitios prohibidos, los comparendos por manejar bajo los efectos del alcohol y las quejas por adulterar el taxímetro.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO