¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Siria dice que derribó un avión y un dron israelíes

El Ejército de Israel desmintió la afirmación y anunció que atacó la frontera con ese país.

AFP
El ejército de Siria anunció este martes que derribó un avión militar y un dron israelíes en el sur del país y en la provincia de Damasco, tras un ataque contra sus posiciones. Israel lo desmintió de inmediato.
"No hay nada cierto en estas afirmaciones", dijo a la AFP un portavoz del ejército israelí, el mayor Arye Shalicar.
Según el ejército sirio, "la fuerza aérea del enemigo israelí llevó a cabo este martes la una de la madrugada una agresión contra una de nuestras posiciones militares en la provincia de Quneitra (sur)".
El Ejercito israelí atacó la frontera con Siria y bombardeó zonas ocupadas por rebeldes. Foto: ATEF SAFADI / EFE.
"Nuestra defensa aérea respondió derribando un avión militar en el suroeste de la provincia, así como un avión de reconocimiento en el oeste de Saassaa", en la provincia de Damasco, dijo el ejército en un comunicado difundido por la agencia de prensa oficial Sana.
Antes del anuncio sirio, el ejército israelí anunció haber bombardeado este martes posiciones de las fuerzas armadas sirias tras la caída de un proyectil procedente del territorio sirio en la parte de los altos del Golán controlada por Israel.
El ataque estaba dirigido contra "posiciones de artillería del régimen sirio en el centro de los Altos del Golán" en respuesta a "un proyectil" que cayó el lunes en territorio controlado por Israel sin causar víctimas, señaló el ejército del Estado hebreo en un comunicado.
Una portavoz militar israelí declaró a la AFP que la caída de este proyectil probablemente no fue intencionada y solo fue una consecuencia del "conflicto interno en Siria".
El ejército israelí responsabiliza al gobierno sirio de cualquier disparo procedente de su territorio, independientemente de donde venga. Los incidentes de este tipo son bastante frecuentes.
El del lunes era el cuarto en nueve días. Israel se esfuerza por no implicarse en el complejo conflicto que arrasa Siria desde hace más de cinco años. Pero bombardea objetivos militares del gobierno sirio cada vez que hay disparos que cruzan la frontera.
El Estado hebreo arrebató a Siria 1.200 kilómetros de los Altos del Golán durante la llamada Guerra de los Seis Días en 1967 y se los anexionó, una medida que nunca ha sido reconocida a nivel internacional.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO