Contralor propone revolcón en las contralorías regionales

Contralor propone revolcón en las contralorías regionales

Edgardo Maya aseguró que la función de esos organismos territoriales la debe asumir la Contraloría.

notitle
13 de septiembre 2016 , 10:17 a.m.

El Contralor General, Edgardo Maya Villazón, aseguró que es necesario revisar la forma en la que hoy se está desarrollando el control fiscal en las regiones con el fin de que se le permita a la Contraloría General asumir las funciones de las contralorías territoriales.

Esto, dice Maya, contando con la experiencia y el conocimiento de quienes hoy trabajan en estas contralorías regionales.

“Llegó la hora de hacer esta reforma. Es necesario que las comunidades de departamentos y municipios cuenten con garantías de vigilancia sobre los recursos públicos que les transfiere la Nación, para atender las necesidades más básicas, en materia de salud, educación, vivienda y agua potable”, subrayó.

El Contralor General afirma que esta reforma serviría para fortalecer el control en las regiones y el seguimiento a los recursos públicos que hoy manejan alcaldías y gobernaciones.

Asegura que si la Contraloría logra el control de estas contralorías, se garantizaría a los municipios una vigilancia "agena a las vicisitudes políticias y partidistas de las regiones".

“No es un posible que en un país serio del mundo existan 63 Contralorías, haciendo cada una lo que considere de acuerdo con su leal entender y saber”, aseguró Maya.

Según el Contralor, hay una Contraloría General, 32 departamentales y 30 municipales. "Eso no puede continuar en esa forma”, dijo.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.