¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Zozobra por paro armado del Eln

Ayer cerca a Pajarito incineraron el cabezote de una tractomula.

Boyacá Sie7e Días
La incineración de una buseta ayer en el departamento de Casanare, de tres motocicletas en Arauca, y de una tractomula en Pajarito en horas de la tarde, mantiene en vilo a los habitantes de varias provincias de Boyacá que permanecen en alerta por la amenaza de paro armado del Eln.
Las autoridades en el departamento extremaron medidas luego de que empezaran a circular a través de redes sociales audios y panfletos en los que advertían que desde el lunes y hasta el jueves de esta semana decretaban 72 horas de paro por el aniversario de uno de sus frentes.
“Mencionan que quieren limitar el transporte y el comercio y dicen que deben respetar esas instrucciones. En atención a que en ese audio mencionan a Boyacá, con anticipación el Ejército, en coordinación con la Policía, decidimos adelantar operaciones”, dijo el coronel Álvaro Fernando Bocanegra, comandante de la Primera Brigada.
Sin embargo, ayer hacia las 5:00 de la tarde las autoridades daban parte del primer incidente de este tipo en Boyacá, ocurrido en el sector de La Virgen, en la vía que de Sogamoso conduce a Pajarito en donde fue incinerado el cabezote de una tractomula.
Entre tanto el Ejército realizaba refuerzos en algunos sectores, ocupándolos con tropas y con personal de inteligencia en la Provincia de La Libertad, uno de los sitios más críticos por sus límites con Casanare.
Pero también desplegaron operativos en las provincias de Norte y Gutiérrez, hasta donde llegaron con unidades y soldados.
“Reforzamos la seguridad en el Páramo de Güina, entre Belén y Susacón, y entre Socha y la vía que conduce a Casanare; allí incrementamos la presencia”, dijo el comandante.
Adicionalmente, en la vía entre Sogamoso y Yopal fueron ubicados unos 450 hombres, mientras que en la vía que conduce a Casanare, pasando por Labranzagrande, y en el eje vial que de Socha conduce a Casanare, también cuidan de la seguridad otros 150 soldados y unidades que estarán moviéndose sobre esas vías.
Autoridades locales rechazaron los hechos y pidieron al Ejército y a la Policía extremar medidas. Entre tanto las autoridades recomendaron a los habitantes estar atentos ante cualquier situación extraña en sus municipios e informar a las autoridades.
Hasta ayer se sabía de actos como el de Casanare en el que fue incinerada una buseta afiliada a la empresa ‘Flota Sugamuxi’ en la ruta La Salina-Yopal y de las tres motocicletas de madres que llevaban a sus hijos al colegio en Saravena y a las que les prendieron fuego.
Boyacá Sie7e Días
Boyacá Sie7e Días
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO