Cayó extorsionista que se hacía pasar por miembro de banda criminal

Cayó extorsionista que se hacía pasar por miembro de banda criminal

Bajo amenazas, les solicitaba dinero semanal a comerciantes de Tunjuelito.

notitle
13 de septiembre 2016 , 06:49 a.m.

Cuando se disponía a recoger 6 millones de pesos que le entregaría uno de los comerciantes a los que extorsionaba en la localidad de Tunjuelito, el Gaula de la Policía Metropolitana capturó a alias el 'diablo', un delincuente que se hacía pasar por miembro de grupos al margen de la ley.

Con esto, amenazaba a comerciantes diciéndoles que si no le entregaban dinero, atentaría contra su vida o la de sus familiares, según explicó el teniente coronel Luis Enrique Sánchez Guerrero, comandante del Gaula de la Policía Metropolitana. "Gracias a la investigación realizada y a las denuncias de los ciudadanos logramos la captura en flagrancia de alias el ‘diablo’que le venía exigiendo a un comerciante de Tunjuelito", explico el coronel.

Según comentó, "esta extorsión venía siendo continua, desde el 2013, y el sujeto venía recogiendo entre 60 y 80 mil pesos semanalmente". De no entregar el dinero, amedrentaba a sus víctimas, señalando que los secuestraría.

Las autoridades no descartan que el hombre hubiera participado en otros hechos de extorsión en la localidad, por lo el coronel Sánchez invitó a los ciudadanos a denunciar este delito a la línea 165 o en las instalaciones del Gaula. "Instamos a los ciudadanos que si reconocen a este sujeto nos lo hagan saber", concluyó.

BOGOTÁ

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.