¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cinco razones para comprar a través de internet

Le damos algunos consejos para que pierda el miedo y compre con seguridad.

TECNÓSFERA
Temor a perder dinero, tener que dar datos de la tarjeta, no poder tocar el producto, tiempos de entrega, gastos de envío, qué hacer si no llega el pedido debidamente son algunos de los argumentos que utilizan los usuarios para explicar por qué temen comprar por internet.
Aunque el comercio electrónico a través de internet es una práctica en crecimiento (se estima que para 2020 las ventas por internet llegarán a 103.000 millones de dólares), todavía existen personas con resistencia a utilizar este medio, ya sea por temor a poner en riesgo su dinero o por alguna mala experiencia que haya tenido algún amigo o conocido a la hora de comprar por este medio.
“Todavía hay un grupo poblacional importante que no se siente del todo seguro ante la compra online. Lo que sucede, sobre todo en personas mayores de 40 años, es que no se han dado la oportunidad de hacer una primera transacción. Una vez la hacen, la tendencia apunta a que lo intentan de nuevo, e incluso cada vez con montos de inversión más altos”, comentó Marcelino Herrera Vegas, gerente de Mercado Libre Colombia.
La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), en su ‘Estudio de hábitos del consumidor online’, evidenció que las compras electrónicas siguen siendo una tendencia en crecimiento en términos de consumo. En este quedó establecido que el 76 por ciento de los internautas del país han comprado al menos un producto o servicio en línea en los últimos 12 meses, 24 por ciento más con respecto al 2013.
Las principales barreras para no comprar por internet son la falta de hábitos de compra en línea, la percepción de inseguridad con respecto a la transacción y la entrega y preferencia de ver el producto en físico.
Por eso, los expertos recomiendan informarse sobre las compras en línea y las diferentes opciones que se ofrecen, revisar las formas de pago aceptadas antes de que comiencen los descuentos, registrarse con anticipación a la página en la que va a comprar, preparar con antelación una lista de lo que quiere comprar, asegurarse que el sitio donde va a comprar tenga el debido respaldo y usar una conexión a internet confiable a la hora de realizar la compra.
Es recomendable también guardar la confirmación de su pago y el número de orden para el caso de que necesite hacer algún reclamo. Una vez reciba el producto que compró, revíselo de inmediato y, si es necesario hacer una devolución, gestiónela lo antes posible.
Si usted es de los que todavía duda de esta forma de comercio, aquí le damos cinco razones para que se aventure a realizar su primera compra en línea.
Seguridad
Este es uno de los principales temas por los que muchas personas se niegan a comprar por internet. Asegúrese de elegir una plataforma reconocida y de buena reputación, pues estas poseen sistemas de seguridad para respaldar la transacción y para que su información no esté comprometida en ninguna circunstancia.
Comodidad
El comercio en línea tiene una ventaja respecto a la forma tradicional: Permite hacer sus compras desde la casa, el trabajo o sentado frente a la pantalla de su computador o cualquier dispositivo móvil a la hora que usted lo desee, evitando trasladarse de un lugar a otro y hacer largas filas en una tienda.
Opiniones de otros consumidores
La experiencia de otros compradores puede ayudarlo a tomar una mejor decisión de compra. En internet puede encontrar opiniones y calificaciones de personas que ya han probado o adquirido el producto que le ayudarán a evaluar su compra.
Medios de pago
Generalmente, la plataforma entrega facilidades de pago, bien sea en efectivo, tarjeta de crédito y débito o consignación. Esto hace más rápido y simple el proceso, sobre todo si el sitio web permite que esto se realice con seguridad también desde dispositivos móviles.
Envíos
Algunas de las ventajas de este tipo de compras es que usted puede recibir el producto en el lugar de domicilio que seleccione en el portal. Sin embargo, cerciórese de conocer en detalle las políticas de envío (y de devolución) que tenga la compañía.
Quiénes son y qué compran
Las categorías más compradas en línea en Colombia son moda, 35 por ciento; viajes, 30 y electrónica, 28. Con respecto a moda, calzado y ropa son los artículos más comprados por mujeres.
En cuanto a viajes, esta categoría tiende a incrementar las ventas a través del eCommerce, pues de cada 10 compradores de viajes, 7 lo hacen en línea.
La edad promedio de quien realiza la compra es de aproximadamente 34 años y el costo promedio de los tiquetes aéreos es de 2’770.906 pesos.
Después de los viajes, la de productos de electrónica es la segunda categoría entre los hombres. El gasto es en promedio de $ 1’681.734. Siguen los eventos (23 por ciento), en los que las boletas de cine ocupan la primera opción de compra, frente a otros, como conciertos.
Victoria Virviescas, directora ejecutiva de la CCCE, señaló: “Los usuarios tienen dos tipos de categorías en las compras ‘online’: el producto y los servicios. Cuando el comprador en línea quiere adquirir algo en lo que está interesado, compara y chequea las experiencias de compras de otros usuarios para tomar una determinación frente a un producto. Las variables de calidad y precio son las que determinan la compra, dependiendo de la capacidad adquisitiva de cada comprador”
Doriana Prada
@dorianaprada en Twitter
Tecnósfera
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO