¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Quintana, bajo la lupa de dos campeones de Vuelta

Álvaro Pino Y Melchor Mauri, dieron sus puntos de vista sobre el ciclista colombiano.

DEPORTES
Álvaro Pino fue el campeón de la Vuelta a España de 1986; Melchor Mauri hizo lo propio en 1991, ambos saben lo que es sufrir en la bicicleta, lo que hay que trabajar para que en la hoja de vida figure un título como este, el que este domingo logró el colombiano Nairo Quintana.
Pino conoce muy bien a Colombia, a sus ciclistas, no solo rivalizó con Luis Herrera, con Fabio Parra en múltiples ocasiones, sino que en su época de técnico en el Kelme orientó a varios pedalistas nacionales, por eso es una voz autorizada de lo que pasó con Quintana en España.
“Nairo fue el corredor más fuerte en la montaña, lo demostró en Lagos. Estuvo atento en el movimiento de Alberto Contador en esa etapa clave hacia Formigal, después se dedicó a controlar y a manejar las diferencias”, precisó Pino.
Para el campeón de la Vuelta, el ciclista colombiano se crece cuando gana, pero Quintana es diferente al resto.
“Nairo es un corredor con temperamento en la carrera, que si tiene que decirle algo a alguien, pues se lo dice. Tiene carácter, maneja bien el grupo, ejerce como líder y lo sabe hacer”, señaló.
Para Álvaro Pino, no solo son las capacidades lo que hace grande al boyacense, sino que sabe utilizar sus fortalezas para lograr las victorias.
“No solo se necesitan muchas capacidades para ganar, sino ponerlas en práctica, tener carácter para salvar los momentos difíciles, por mucha clase que usted tenga si no los supera, pues pierde, hay que manejar situaciones complicadas y días malos o regulares”, señaló. Pino advirtió que Nairo Quintana nunca se ha descolgado de un lote y que nunca lo ha visto llegar a varios minutos del ganador.
“Eso se llama saber manejar los momentos difíciles, tener gran capacidad de sufrimiento, o ¿dígame cuándo ha perdido 10 minutos en una etapa?”, señaló.
Y agregó: “Hay Nairo para rato por el carácter, por su forma de plantear y actuar en las carreras. Hay que llevarlo con calma, tiene la juventud, la clase y la categoría. Es el mejor escalador que hay en el mundo. Todo eso me dice que hay Nairo para cinco años para el más alto rendimiento”.
Se impresionó cuando supo que en Colombia muchos tildaron de fracaso que Quintana no hubiese ganado el Tour de Francia.
“Tiene tiempo y condiciones para ganarlo, y lo hará más de una vez. Tuvo la ‘mala suerte’ de coincidir en la época de Froome. No entiendo a la gente, que Nairo es un fracasado porque no ha triunfado en el Tour, muchos quisieran haberlo corrido tres veces y haber terminado en el podio”, dijo.
Justo ganador
Mauri también tuvo compañeros y rivales colombianos, por lo que su concepto es válido. “Nairo es un corredor que ha demostrado en las anteriores temporadas su calidad, su gran adaptación al ciclismo europeo y en esta Vuelta demostró ser el mejor, el más regular y por eso lo tuvo todo a su favor para conseguir el triunfo. Fue el más justo vencedor”, señaló el excorredor del equipo Once.
Para Mauri, la regularidad es clave para ganar una carrera de tres semanas y Quintana la tuvo.
“Un corredor que gana una grande es un ciclista que se desenvuelve bien en la montaña, o en la crono, o al revés, y ahí se marcan las diferencias”, señaló.
Y agregó: “Nairo es un corredor humilde y eso hace que valore mucho lo que se consigue con lucha, trabajo y sacrificio”.
Melchor Mauri maneja su propia empresa, aún está metido en el ciclismo y advirtió que el título del Tour para Quintana es cuestión de tiempo.
“De los actuales corredores tiene muchas opciones de hacerlo. Ya tiene tres podios y eso dice que ha estado cerca. Es un ciclista que tiene progresión todavía y en los próximos años lo hará”, declaró.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO