¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Familiares de diputados del Valle se reunieron con las Farc en Cuba

Las víctimas exigieron a guerrilla un acto de perdón público en Cali.

ELTIEMPO.COM
A través de un comunicado, los familiares de los diputados de la Asamblea del Valle, secuestrados y asesinados por las Farc, informaron que se encontraron con guerrilleros de esa guerrilla.
A la reunión, que se llevó a cabo en La Habana, asistieron los familiares de las víctimas: Diana Echeverry Gómez, Sebastián Arismendi Mesa, Patricia Nieto Núñez, Carolina Charry Sánchez, Diego Quintero Herrero, Fabiola Perdomo Estrada, Ángela Giraldo Cadavid, Efraín Hoyos García, John Jairo Hoyos García.
Nuestro sufrimiento y la muerte de los diputados no puede ser en vano sino que debe convertirse en un ejemplo para honrar su memoria y evitar su olvido. Convocamos a todos los colombianos a dejar a un lado nuestros dolores personales por el bien del país y apoyar decididamente la búsqueda de la paz”, indicó la comunicación.
Por su parte, los miembros de las Farc Pablo Catatumbo, Iván Márquez, Joaquín Gómez pidieron perdón a los familiares de las víctimas, quienes entregaron las siguientes solicitudes a la guerrilla.
"No vamos a evadir nuestra responsabilidad. Ellos estaban en nuestras manos. La muerte de los diputados fue lo más absurdo de lo que he vivido en la guerra. El episodio más vergonzoso. No nos enorgullecemos de ello. Hoy con humildad sincera hacemos un reconocimiento público y pedimos perdón. Ojalá ustedes nos perdonen”, expresó Pablo Catatumbo.
“Desde lo más profundo de nuestro Ser sentimos su dolor. Permítanos que nuestro afecto los abrace, pedirles perdón por esta situación. Este hecho nunca debió haber ocurrido”, añadió Iván Márquez
Así mismo, Pablo Catatumbo aclaró que Sigifredo López no tenía ninguna relación con el secuestro y el asesinato de los diputados. Expresó había sido una “injusticia con alguien que fue una víctima más”.
Los familiares de las víctimas entregaron las siguientes solicitudes a la guerrilla:
1. Realizar en la ciudad de Cali un acto público de perdón y reivindicación del sacrificio de los diputados por parte de las Farc a desarrollarse una vez aprobado el acuerdo de paz por el pueblo colombiano.
2. En dicho acto, se solicita una declaración expresa de perdón al exdiputado Sigifredo López y su familia.
3. Solicitar la entrega de los objetos personales que los diputados tuvieron durante su secuestro (vestuario, pertenencias, escritos, artesanías y otros)
4. Solicitar la verdad por parte de las Farc, secretariado y autores materiales, sobre los hechos del secuestro y lo acontecido el día del asesinato de los diputados.
5. Solicitar al gobierno nacional la reivindicación de la memoria y sacrificio de los diputados mediante la declaratoria de los diputados como “Héroes Nacionales de Paz” y la construcción de un monumento nacional en su memoria.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO