¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Barranquilla, la tercera que más negocia ropa de segunda en la web

Según portal argentino 'Renueva tu clóset' en la ciudad hay 12.000 usuarios que compran y venden.

BARRANQUILLA
Barranquilla es la tercera ciudad de Colombia en la que más se hacen transacciones por Internet para comprar ropa de segunda mano.
Para empezar, ya hay 12.000 personas inscritas en una plataforma que hace tan solo cinco meses llegó al país.
Se llama ‘Renueva tu clóset’, y es una plataforma de compra y venta de ropa que nació como un emprendimiento en Argentina en el enero del 2014, llegó a Chile en septiembre de 2015, y ahora saltó a Colombia donde sumaba, hasta la semana pasada, cerca de 100 mil usuarios.
Camila Mercado, gerente de ‘Renueva tu clóset’ en Colombia, explicó que la acogida ha sido grande entre las mujeres, cuya conducta más frecuente, cuando abren la puerta de su clóset o escaparate para arreglarse a un evento o una fiesta, se dan cuenta de que no tienen “nada que ponerse”.
Esa lista suele estar compuesta de prendas recibidas como regalo pero que nunca fue usada; otras que solo fueron usadas una sola vez o muy pocas y están en perfecto estado; y otras más que fueron compradas para nada, porque se quedaron allí colgadas con todo y etiqueta.
Así que ‘Renueva tu clóset’ se apareció como una oportunidad para que las colombianas vendan esas prendas y compren otras por la misma vía, y ha sido tal la aceptación, dice Mercado, que el crecimiento mensual es del 37 por ciento en promedio en transacciones.
El funcionamiento es sencillo: todas deben estar registradas en el portal. La vendedora debe montar fotografías del producto y la administración del portal le da el visto bueno para exhibirla.
La transacción se da con medios de pago electrónico y la prenda hace su viaje por correo. “Y si por alguna razón, no le queda bien, la devolución no le cuesta un peso al comprador”, dijo Mercado.
Las prendas, sin embargo, deben cumplir unos requisitos mínimos: deben ser de marcas reconocidas y estar en muy buen estado. “Dependiendo de su estado, y de si conserva la etiqueta o no, hay hasta descuentos del 80 por ciento en los precios”, agregó Mercado.
Marcas exclusivas
Lo otro es que hay marcas reconocidas (sobre todo las llamadas marcas rápidas) que muy poco se ven por los lados de la Costa o incluso, tan solo llegan a Bogotá o Medellín, como Zara, Stradivarius, Massimo Dutti, Pull & Beab, Bershka o Basement.
A través de este portal, hay espacio para que interactúen ambas partes con preguntas y respuestas sobre el producto.
“Es un procedimiento de pago ciento por ciento seguro, y quien compra por primera vez, tiene un bono de descuento inicial de 10 mil pesos”, subrayó Mercado.
La expectativa es que la ciudad siga siendo la tercera ciudad en ventas. Ya hay una aplicación para Android y Iphone, y el próximo año esperan abrir en México.
“Es un negocio de mujer a mujer. La interesada en vender, le toma una buena foto, la sube, otra mujer la ve expuesta, le parece bonita, hace un click, se comprar, se paga, a la vendedora le llega una notificación de que la compra se dio, imprime la guía, empaca, despacha y punto final”, explica Mercado.
Si se suman los tres países donde funciona el portal, las ventas del año 2016 van a cerrar en cerca de dos millones de dólares en ventas, y Colombia ya representa el 8 por ciento.
Javier Franco Altamar
Redactor de ADN
BARRANQUILLA
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO