Colombia se estrena este sábado en su Mundial de Futsal

Colombia se estrena este sábado en su Mundial de Futsal

El equipo nacional enfrentará a Portugal en Cali.

notitle
09 de septiembre 2016 , 09:27 p.m.

Llegó la hora del Mundial de Futsal Colombia 2016. Desde este sábado y hasta el primero de octubre, Cali, Medellín y Bucaramanga acogerán la cita, en la que estarán las mejores 24 selecciones del planeta. Colombia debutará contra Portugal en Cali.

Colombia espera aprovechar su condición de anfitriona para mejorar el cuarto lugar que ocupó en el Mundial de Tailandia en 2012, el cual ganó Brasil. El partido de este sábado ha creado gran expectativa entre los jugadores, que esperan no defraudar a su afición.

“Uno no espera enfrentarse a semejante rival en el primer partido de la primera ronda, pero sabemos que podemos dar la cara ante cualquiera, y seguro que será un choque hermoso para los aficionados, un auténtico espectáculo de futsal”, dijo el capitán colombiano, Angellot Caro.

La octava edición del torneo reunirá a 336 jugadores de 24 selecciones, entre las que se destaca el campeón, Brasil, cinco veces ganador del título y que cuenta con Falcao, considerado el mejor del mundo, mientras que España suma dos.

Para interrumpir la secuencia de triunfos de estos países llega Portugal, que cuenta con el experimentado Ricardinho, balón de Bronce en Tailandia 2012. El mejor desempeño de los portugueses fue en el Mundial de Guatemala 2000, cuando ocuparon el tercer lugar después de España y Brasil. Difícil reto para Colombia.

El partido entre colombianos y portugueses se jugará en el coliseo El Pueblo de Cali, que alberga al grupo A, en el que también están la debutante Uzbekistán y Panamá.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.