¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cafesalud saldrá de varios municipios

El Minsalud confirmó la salida 'donde no tiene un peso específico'. Usuarios serán reubicados.

JUSTICIA
La EPS Cafesalud, la más grande del país, con más de siete millones de afiliados, se retirará de varios municipios, como una de las estrategias para salir adelante de su laberinto actual.
Esa fue la solicitud que la EPS le hizo el pasado jueves al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, y a la Superintendencia de Salud, durante una reunión de la junta directiva. (Lea también: Contratos con sobrecostos y tutelas, factores que 'ahogan' a Cafesalud)
“Solicitamos a la Superintendencia de Salud el retiro de Cafesalud de algunos municipios y departamentos, donde sentimos no tener capacidad de dar atención del nivel que merecen nuestros pacientes”, dice un comunicado de la entidad.
El propio ministro confirmó que la EPS recortará su operación en los municipios “donde no tiene un peso específico, donde no hay una masa crítica (de afiliados)… y la idea es que se concentre donde tiene que estar”. Adelantó que los usuarios serán reubicados en otras EPS.
Previo a la cita del jueves, miembros de la junta directiva le habían manifestado a Gaviria la urgencia de que el Fosyga desembolse 250.000 millones de pesos, que, según dijeron, le debe a Cafesalud, e incluso que se estudie la posibilidad de una recapitalización.
Sin embargo, Gaviria aclaró que no se ha pensado en inyectarle más dinero a la empresa y que el Gobierno está dispuesto a agilizar los pagos del Fosyga siempre y cuando Cafesalud entregue las cuentas a tiempo.
En julio, tras un encuentro de directivos de la entidad con la Defensoría del Pueblo se reveló que la entidad no tiene capacidad para llegar con su red de servicios de primer nivel a más de 67.000 personas en 233 municipios y que el promedio de quejas de usuarios desatendidos o que no han recibido un buen servicio llega a las 50.000 al mes.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO