La última directiva

La última directiva

notitle
07 de septiembre 2016 , 10:20 p.m.

Menos de cuatro horas antes de que el Consejo de Estado tumbara la reelección del procurador Alejandro Ordóñez, el funcionario había emitido una directiva en la que establecía parámetros para la participación de los funcionarios públicos en la campaña por el plebiscito.

En la directiva, Ordóñez señala que los servidores públicos no podrán hacer campaña en su tiempo laboral. “El horario de la jornada laboral no debe modificarse ni autorizarse la utilización del tiempo de la misma para realizar
actividades de campañas”, dice el Procurador.

Añade que tampoco se podrá promover el apoyo al Sí o al No durante “actividades que realiza la entidad o el servidor público en ejercicio de sus funciones, tales como la inauguración de obras públicas, la prestación de servicios sociales o de programas de asistencia social”.

Tampoco, advierte el funcionario, se podrán instalar vallas u otro tipo de avisos en las obras que se estén realizando con recursos estatales.

Ordóñez señala que el deber de divulgar el acuerdo final solo le compete al Gobierno Nacional y no a otros “órganos de la Rama Ejecutiva del nivel nacional, como tampoco a
los gobiernos de las entidades territoriales”.

Ni “ en los espacios institucionales, en la pauta publicitaria o en su imagen institucional”.

Advierte que los servidores que incurran en las conductas subrayadas en su directiva incurrirán en “falta disciplinaria, sin perjuicio de las demás acciones que corresponda adelantar”.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.