¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Editorial: Amor sin fronteras

¿Cuántas veces en un día somos capaces de decirle a alguien que lo amamos? Qué difícil es amar...

ADRIANA GARZÓN
Amar es una palabra inmensa en su significado. Existen tratados enteros sobre el amor y cómo prodigarlo, y aun así es un sentimiento que destinamos solo a unos cuantos: nuestros padres, hijos, pareja, algunos amigos… y pare de contar.
Quizás es así por la forma como nos han educado o por miedo y temores heredados. Basta con hacer un sencillo ejercicio: ¿Cuántas veces en un día somos capaces de decirle a alguien que lo amamos?
Qué difícil amar más allá de nuestro círculo social y familiar. Amar a quienes ni siquiera conocemos, amar a nuestra comunidad, amar a nuestros coterráneos, amar al que está a kilómetros de nuestra casa. Y amarlos para tomar decisiones que los implican, decisiones colectivas, decisiones de las que depende el futuro de muchos seres que quizá nunca conoceremos.
Ahora, por ejemplo, debemos tomar entre todos una decisión, como Nación. Y mientras lo hacemos, qué difícil resulta pensarnos más allá de nuestras casas y nuestros pueblos o ciudades; dar una mirada en serio a zonas rurales, selvas y montañas, para comprender la realidad que allí enfrentan otros y para ponernos en sus zapatos y jugarnos a construir un mejor futuro como país.
Quizá sea el momento de optar por la definición más sencilla del amor que nos dictan los diccionarios: “Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo”. Suficiente para tomar una buena determinación, dar este paso y apostarle a un futuro en el que eduquemos y construyamos la Colombia que merecemos todos.
La paz es un acto de amor colectivo y, por lo tanto, a ella contribuimos cada uno de nosotros. Por nuestros niños, por nuestros ancianos, por nuestros campesinos, por nuestros indígenas, por todos y cada uno de nosotros, hagamos uso del amor sin fronteras antes de decidir.
Con este mensaje dejamos en sus manos esta edición de Amor y Amistad, que hacemos con gran aprecio y agradecimiento con todos y cada uno de ustedes por seguirnos y dejarnos entrar en sus hogares y en sus vidas. Que sea este mes una buena oportunidad para brindar por ese noble sentimiento.
ADRIANA GARZÓN
Directora REVISTA CARRUSEL
ADRIANA GARZÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO