¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En el Congreso defienden proyecto para limitar la adopción homosexual

Conservadores y uribistas apoyaron iniciativa de la senadora Viviane Morales.

POLÍTICA
La Comisión Primera de Senado comenzó este miércoles la discusión y votación del proyecto de ley que habilitaría un referendo para que los colombianos definan sobre la adopción por parte de parejas del mismo sexo.
La idea es que en la Constitución quedó establecido que la adopción de menores solamente se permitirá para parejas heterosexuales conformadas por hombre y mujer.
Esta propuesta ha generado debate no sólo entre miembros la comunidad LGBTI sino entre madres o padres solteros, quienes han denunciado que no podrían adoptar menores en Colombia.
La iniciativa es de la senadora por el Partido Liberal Viviane Morales y se presentó luego de que la Corte Constitucional avalara la posibilidad de que las parejas del mismo sexo fueran tenidas en cuenta para ser adoptantes.
En la sesión de este miércoles, Morales afirmó que "no hay" un desconocimiento "de los derechos de las minorías", como se ha manifestado desde la comunidad LGBTI.
Morales también afirmó que tampoco se toca "a las madres cabezas de familia", y rechazó que se diga que "el pueblo no pueda modificar los temas que tienen que ver con los derechos fundamentales" consignados en la Constitución de 1991.
El senador por el Partido Conservador Hernán Andrade también defendió el proyecto y dijo que hay "tres mentirás" que se han dicho sobre el tema: que este no se discutió suficientemente en la Constituyente del 91, que no hay parejas heterosexuales para adoptar y que no se ha legislado sobre el asunto.
"En la Constitución quedo que la visión de familia era hombre y mujer", dijo Andrade, quien, refiriéndose a la Corte Constitucional, rechazó que "los vecinos a doscientos metros (del Congreso) nos receten la nueva visión de la sociedad".
Alfredo Rangel, senador por el Centro Democrático, saludó la iniciativa de la senadora Morales y dijo que "no hay" posiciones "concluyentes" que "permitan decir que la adopción por parte de parejas del mismo sexo causan efectos perversos en la formación del niño o no causan efectos o es buena".
El senador por 'la U' Armando Benedetti, ubicado en la otra orilla, afirmó que los defensores del proyecto cuestionan hasta qué punto la Corte Constitucional "representa" a la democracia o no.
"Si el 85 por ciento de la gente apoya este referendo, ¿cuál es el temor al quince por ciento restante?", se preguntó Bendetti.
Luego de escuchados los argumentos la votación, en primero de cuatro debates, está prevista para el próximo martes.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO