¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Enfermedad de hija del reguetonero Wisin despierta solidaridad

La pequeña sufre de una malformación genética. Carlos Vives y otros artistas han expresado su apoyo.

EFE y ELTIEMPO.COM
El reguetonero puertorriqueño Wisin y su esposa, Yomaira Ortiz, luchan emocionalmente para sobreponerse a la malformación cromosómica trisomía 13, conocida como el síndrome de Patau, que sufre su hija recién nacida, Victoria.
"No está saludable. Ella tiene sus problemas. No voy a hablar de eso ahora. Estamos pasando por una situación difícil y son cosas que pasan", dijo Wisin en el programa de sociedad 'Lo sé todo', de la cadena WAPA-TV, palabras que recogen distintos medios locales.
En la entrevista que Juan Luis Morera, Wisin, concedió a su llegada al Aeropuerto Luis Muñoz Marín, en San Juan, admitió que su esposa se encontraba un poco "deprimida" ante la situación de salud de la pequeña Victoria.
"Es una situación muy difícil. Eventualmente se enterarán. Yo creo que Dios a mí me ha dado más de lo que yo me merezco. Eso es lo que voy a decir", agregó el artista de música urbana.
La trisomía 13, malformación genética grave, es un trastorno que supone la presencia de un cromosoma extra en las células del ser humano, lo que provoca un desarrollo anormal de la persona. Se presenta en aproximadamente 1 de cada 10.000 recién nacidos.
Los problemas que sufren los pequeños aquejados por ese mal incluyen el labio leporino o paladar hendido, convulsiones, dedos adicionales en manos o pies, microcefalia, hernia umbilical o inguinal y discapacidad intelectual, entre otros.
Apoyo al cantante
Desde que se supo la noticia, distintos artistas han expresado palabras de apoyo a Wisin a través de Instagram. Uno de ellos fue Carlos Vives. "Wisin y Yomaira, toda la familia con ustedes y con Victoria los queremos mucho, besitos a la nena", publicó el colombiano en su cuenta junto a una fotografía de los dos en un escenario.
El productor Jessy Terrero, el cantante Vico C y el basquetbolista Carlos Arroyo son otras de las personalidades que han enviado palabras de aliento al puertorriqueño.
Wisin ha replicado los mensajes en su cuenta, por lo que cientos de usuarios han aprovechado para también apoyar a la familia.
EFE y ELTIEMPO.COM
EFE y ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO