¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Así será la votación del plebiscito para colombianos en el exterior

Se habilitarán 1.372 mesas de votación en 64 países. No habrá nuevas inscripciones de cédulas.

POLÍTICA
La Registraduría y la Cancillería revelaron este martes los detalles sobre cómo se realizará la votación del plebiscito por la paz en el exterior.
Según aseguró el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, se instalarán 1.372 mesas de votación dispuestas en 138 ciudades de 64 países. Los sitios para sufragar estarán dispuestos en las oficinas consulares en el exterior y en algunos casos, dependiendo del lugar, se habilitarán puntos de votación externos que podrán ser consultados en la página web de la Registraduría. (Lea también: Así harán campaña los funcionarios en el plebiscito)
“A diferencia de otras jornadas electorales en el exterior, cuando la votación se extendió por más de un día, en esta ocasión sólo se podrá sufragar durante el domingo 2 de octubre” - fecha en la que el presidente Juan Manuel Santos convocó a las urnas- explicó el director de Asuntos Consulares de la Cancillería, Javier Darío Higuera.
Galindo aclaró nuevamente que solo podrán acudir a votar en el exterior los colombianos que ya se encuentren registrados en el censo electoral del consulado correspondiente, pues “lamentablemente no se abrirá la inscripción de cédulas”. (También: En campaña del plebiscito, partidos podrán usar logos en publicidad)
Quienes se encuentren inscritos para votar en Colombia, pero estén viviendo en el exterior sin que previamente hayan inscrito su cédula, no podrán sufragar en el lugar de residencia. Solo podrán acudir a las urnas en el último lugar en el que votaron.
Las personas que quieran participar en esta jornada deberán presentar su cédula, pues no se admitirán ni la contraseña ni el pasaporte. (Lea: Región Caribe lidera el respaldo a voto por el 'Sí' en el plebiscito)
“Los colombianos que deseen ser jurados de votación en el exterior deben acercarse al consulado más cercano para poner su nombre a consideración. Las postulaciones estarán abiertas entre el 9 y el 15 de septiembre”, comentó Higuera.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO