¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Procurador pide soluciones de la Nación a lío de habitantes de calle

Peñalosa por su parte dijo que el presupuesto para atender a esta población es $ 172.000 millones.

BOGOTÁ
Más apoyo del Gobierno Nacional y que se declare la emergencia sanitaria en Bogotá fue la solicitud presentada por el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, para solucionar el problema que están generando los habitantes de la calle en la capital. (Lea también: Personería investiga si están envenenando a los habitantes de la calle)
El Procurador hizo la petición tras una mesa interinstitucional que se conformó con el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, y los comerciantes del centro de la ciudad que resultaron más afectados tras la intervención que acabó con la otrora ‘olla’ más grande del país: el ‘Bronx’ y que hizo más evidente el problema que viene ocurriendo con esta población en la capital.
Y aunque Ordóñez reconoció los esfuerzos que vienen realizando el Distrito y las comunidades afectadas, le solicitó al Gobierno Nacional diligencia para apoyar a la ciudad en el propósito de lograr una solución al problema de los habitantes de la calle.
“Como lo han dicho la administración y los (comerciantes) que han intervenido: menester es la reglamentación de la ley (1641 de 2016 de Habitante de Calle) y que el señor ministro de Salud (Alejandro Gaviría) logré la declaratoria de la emergencia”, indicó el Procurador.
El jefe del organismo de control afirmó que, a pesar de la tensión que hay sobre este problema en la ciudad, hay una disposición por parte de los afectados y del Distrito para buscar soluciones a este problema: “(Esas soluciones) tienen que estar abocadas a preservar unos derechos que están en tensión, como son los de los habitantes de la calle y los de comerciantes, sin privilegiar a alguno de ellos y sacrificar a los otros”. (Además: Así será el modelo de salud para los habitantes de la calle)
Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa indicó que tanto la administración como los comerciantes están del “mismo lado” y que los habitantes de la calle están siendo manipulados por las mafias de microtráfico para que les vuelvan a tener un espacio para expender drogas.
Agregó que el presupuesto para atender a esta población pasó de $ 80.000 millones a $ 172.000 millones. 
Libres menores que repartieron panfletos amenazantes
La Policía de Bogotá aseguró que panfletos con amenazas contra los habitantes de la calle que repartieron menores de edad en la localidad de Suba no son de un grupo llamado ‘Aguilas Negras’.
“Lo que hacen es retomar el nombre del grupo delincuencial ‘Aguilas Negras’ para generar zozobra en estas personas”, indicó el coronel Dayro Puentes, comandante operativo en el occidente de Bogotá. Sobre los menores, señaló que habían sido conducidos a un juez de menores que los dejó en libertad.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO