Menos viviendas sociales iniciadas el primer semestre

Menos viviendas sociales iniciadas el primer semestre

De 2,9 millones de metros cuadrados se pasó a 2,1 millones.

notitle
05 de septiembre 2016 , 08:16 p.m.

Los metros cuadrados que comenzaron obra en el primer semestre del año para vivienda de interés social (VIS) disminuyeron 28 por ciento frente al mismo periodo del 2015, según datos reportados por el Dane.

De 2,9 millones de metros cuadrados se pasó a 2,1 millones, explica la entidad en el informe del Censo de Edificaciones, que tiene un capítulo en el cual evalúa el desempeño de la oferta residencial.

De hecho, allí también destaca que el área que empezó a levantarse en el país para el segmento diferente al social, conocido como No VIS, tuvo una variación de 7,28 por ciento, a través de la puesta en marcha de algo más de 5,2 millones de metros cuadrados de enero a junio del 2016 frente a 4,8 millones del mismo lapso del 2015.

Al evaluar el comportamiento de la cantidad de casas y apartamentos que se empezaron a construir, la tendencia es la misma en el primer semestre del año, ya que para VIS se reportaron 36.540 unidades contra 40.540 del mismo periodo del 2015.

Caso contrario fue el de la oferta No VIS que registró un aumento de 14 por ciento en el periodo analizado al pasar de 42.325 viviendas que empezaron construcción a 48.247.

Al detenerse en la cifra del estrato medio, el incremento en el área aprobada fue de 53,6 por ciento; igualmente, el número de unidades creció –solo en este segmento– 43,16 por ciento.

Vale aclarar que los rangos bajo-bajo, bajo y medio-bajo también sumaron más metraje y cantidad de unidades a las estadísticas –precisamente– para totalizar 2,1 millones de metros cuadrados y más de 48.000.

En Twitter: GabrielFlorezG 
ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.