¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nación cede vía y peajes para malla vial de Bucaramanga

Entregaron dos peajes para que sean administrados por las autoridades locales.

EL TIEMPO
La construcción de la malla vial en la zona metropolitana de Bucaramanga ya no será una obra de la nación, sino que ahora estará a cargo de la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga para que puedan contratar los trabajos que dejó de hacer el concesionario Autopistas de Santander.
El vicepresidente Germán Vargas Lleras informó que la semana pasada firmaron en su despacho el convenio mediante el cual la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Instituto Nacional de Vías (Invías) cedieron los corredores por donde se van a hacer las obras y los peajes.
“Los Santanderes deben saber que (el martes) en mi despacho se firmó el convenio para entregar el corredor a la Gobernación y a la Alcaldía de Bucaramanga, a ver si por fin podemos terminar la doble calzada de La Cemento a Café Madrid y de La Cemento al sector El Cero, tramos vitales para la movilidad del área metropolitana y el departamento de Santander”, dijo Vargas en el acto inaugural del intercambiador de San Francisco, en Piedecuesta, Santander.
Los peajes que se cedieron fueron los de Lebrija y Rionegro, para que con estos recursos las autoridades locales puedan financiar la terminación de las obras de la citada malla vial. Los recursos que se liberan para Bucaramanga por esta vía son cerca de 1,9 billones de pesos, por el término de 30 años.
Vargas dijo que esta semana se debe constituir la fiducia para que luego las autoridades santandereanas puedan abrir la licitación de las obras, “a ver si por fin, en un par de años, quedan terminadas”.
La malla vial de Bucaramanga fue una obra que la Nación contrató en el 2006 para que terminara en el 2012. Sin embargo, el concesionario Autopistas de Santander persistió en incumplir el cronograma de los trabajos y retrasos para terminar la construcción de los 58,8 km que debía hacer por 310.000 millones. Por esa causa, la ANI le declaró la caducidad del contrato en diciembre del 2015.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO