¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Un sismo de 4,6 grados sacude a Quito, Ecuador

El presidente hizo un llamado a la calma. Se reportan algunos deslizamientos de tierra en la ciudad.

AFP
Un sismo de 4,6 grados de magnitud a poca profundidad sacudió con fuerza a la capital ecuatoriana la noche del domingo, dejando tres heridos leves, informaron las autoridades.
El epicentro del movimiento telúrico se produjo a 4,73 kilómetros de profundidad, hacia las siete de la noche, hora local, señaló el Instituto Geofísico de ese país en su cuenta de Twitter.
A través de la misma red social el presidente de Ecuador, Rafael Correa, precisó que el epicentro se ubicó en la localidad de Puembo, en el noreste de Quito. Así mismo, hizo un llamado a la tranquilidad.
"Quito: no se reportan daños materiales ni personales, excepto un par de derrumbes y caída cielo raso en una iglesia. Ánimo y calma", escribió en Twitter.
Por su parte, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, reportó en Twitter que había "3 personas con heridas leves por colapso de Iglesia en Chimbacalle (sur)", en la cual se registraron daños en el techo mas no en la estructura. Asimismo indicó que el aeropuerto internacional de Quito, ubicado en la población de Tababela, estaba operando con normalidad.
La poca profundidad a la que se produjo el sismo hace que "a pesar de tener una magnitud moderada pueda ser sentido de forma fuerte en la ciudad de Quito y también sentido en forma más leve en las provincias aledañas, por ejemplo, en la provincia de Imbabura o en la provincia de Cotopaxi (centro)", explicó el viceministro de Seguridad Mario Ruiz, en declaraciones al canal ECTV.
Mientras tanto, el ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, señaló que se produjeron deslizamientos de tierra en el norte y sur de la capital.
En algunas viviendas del centro de la ciudad estallaron vidrios y en las calles había personas que salieron de sus casas tras el fuerte temblor, según constató una periodista de la AFP.
"Salí disparada a la calle", dijo a la AFP Zoila Guerrero, cuya suegra, en el momento del temblor gritaba: "ay Dios mío, ay Dios mío que pare".
Ruiz agregó que "este sismo al ser somero puede producir daños muy ligeros, como por ejemplo rotura de vidrios o problemas con las conexiones eléctricas".
A inicios de agosto, Quito fue sacudido por un temblor de 4,7 grados de magnitud, que se produjo a poca profundidad.
El sismo de este domingo ocurre cinco meses después del potente terremoto de 7,8 grados de magnitud que devastó la costa ecuatoriana en abril, dejando más de 600 muertos.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO