¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El G20 marca una nueva agenda pollítica y económica

La reunión en China ha puesto a Siria y las emisiones de gases invernadero como protagonistas.

EFE
Los principales líderes del planeta empezaron este domingo en la ciudad china de Hangzhou la cumbre del G20 con esperanzas de encontrar una “nueva senda” que guíe a la economía global a crecimientos más prósperos que los actuales y una tregua en Siria.
China acoge por primera vez este foro, la reunión internacional más importante en la historia del país, y el anfitrión, el presidente Xi Jinping, pidió a sus invitados que se centraran en la economía, pero sus ruegos quedaron eclipsados por la maratoniana actividad diplomática desarrollada en los márgenes de la cumbre.
Estados Unidos y Rusia aceleraron en Hangzhou las negociaciones para un alto del fuego en la guerra de Siria que permita aumentar el envío de ayuda humanitaria a ese país y sus respectivos presidentes, Barack Obama y Vladimir Putin, se reunirán hoy, en un encuentro que podría servir para ultimar los detalles de ese pacto.
Las discusiones son por el momento cosa de sus jefes diplomáticos y el secretario de Estado de EE. UU., John Kerry, explicó que “todavía quedan un par de asuntos duros por resolver”, para los que seguirá conversando con su homólogo ruso, Sergey Lavrov.
Hangzhou es también el escenario del debut en una gran cumbre de la primera ministra británica, Theresa May, que activó toda su maquinaria diplomática para asegurar el éxito del ‘brexit’, si bien se topó con críticas y recordatorios de los riesgos que entraña la salida de la Unión Europea.
El otro gran protagonista de la cumbre está siendo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, muy solicitado por la inestable situación de su país tras el fallido golpe de Estado y su implicación en la guerra de Siria y en la crisis de refugiados.
Erdogan se reunió con Obama, con quien analizó estrategias conjuntas para combatir al Estado Islámico en Siria, y acercó posturas con la canciller alemana, Ángela Merkel, tras entrevistarse en la víspera con Putin y Xi.
Esta sucesión de encuentros bilaterales dejó en un segundo plano la reunión de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), pero también el comienzo de las sesiones oficiales de la cumbre, dedicadas a la recuperación económica.
EFE
Hangzhou (China)
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO