¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Finaliza edición de la Fiesta de las Artes Escénicas

Esta edición se caracterizó por la puesta en escena de obras relacionadas con guerra y paz.

MEDELLÍN
Después de nueve días de fiesta y más de 160 presentaciones, finalizará hoy la XII Fiesta de las Artes Escénicas con más teatro, obras y presentaciones.
El evento, que contó con la presencia de 7 grupos internacionales, 10 grupos nacionales y 50 grupos locales, se realizó en las 22 salas de teatro que hacen parte de Medellín en Escena, organizador del evento.
El teatro, los títeres, el ‘clown’, entre otras artes dramáticas, fueron protagonistas de una fiesta que reunió a la ciudad en torno a las artes escénicas.
Según Medellín en Escena, aproximadamente 2.000 personas por día, se acercaron a las salas de teatro de la ciudad.
Sumado a los eventos especiales que se realizaron por motivos de la Fiesta; o sea, la comparsa, la molienda de teatro y de danza, teatro y cocina y verbena, sumaron alrededor de 5.000 asistentes.
Esta edición se caracterizó porque los grupos invitados, tanto nacionales como internacionales, ofrecieron a los espectadores historias relacionadas con la guerra, sus consecuencias, la crítica a los gobiernos y el anhelo por la paz.
Así lo explicó Mafer Hernández, vocera de Medellín en Escena, agregando que, con esta versión, se reafirmó que el teatro es una herramienta pacificadora y reflexiva.
Según Hernández, “si algo tuvo esta versión de la Fiesta de las Artes Escénicas fue el afán de generar reflexión en un momento crucial por el que está pasando nuestro país, coyuntura que nos cayó de sorpresa”.
De este modo, con la presencia de grupos como Proyecto 43-2 o Reculá del Ovejo, los asistentes pudieron disfrutar de puestas en escena donde se reflexionó sobre la violencia, la muerte y la convivencia.
“Seguiremos haciendo teatro, sin importar lo duro que sea mantener nuestras salas o captar públicos o formar actores. Seguiremos haciendo teatro porque es lo que más nos gusta. Seguiremos haciendo teatro para la paz”, concluyó Hernández.
Juan Diego Alzate, productor de la Fiesta, contó que cada año este evento va consolidándose. “Primero, en sus procesos de organización y de producción y, por otro lado, ya va ganando reconocimiento dentro de la escena no solo nacional, sino también internacional”.
Para la clausura, hoy en todos los teatros de Medellín en Escena se harán variadas presentaciones.
La programación se puede consultar en www.medellinenescena.com.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO