¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Hoy ha sido un día grandioso': Nairo Quintana

Los colombianos brillaron en la Vuelta: mientras Nairo se mantiene líder, Esteban Chaves es tercero.

EFE
El colombiano Nairo Quintana, que en Formigal dio un gran paso para ganar la Vuelta 2016, cree que la etapa de este domingo "ha sido un día grandioso" de ciclismo. El ciclista colombia fue segundo y fortaleció un liderato en la general en el que ya tiene más de tres minutos de ventaja sobre su gran rival, el británico Chris Froome. (Lea también: Golpe de mano de Nairo: líder, con ventaja de 3'37 minutos ante Froome
Quintana está ahora a 3'37 del británico, mientras que el tercero, el también colombiano Esteban Chaves está a 3'57.
El ciclista colombiano del equipo Orica, Esteban Chaves a su llegada a la meta de la decimoquinta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2016. Efe/Javier Lizón
"Ha sido un día grandioso. Hemos estado atentos desde la salida. Era un comienzo difícil y estuvimos atentos a las estrategia de Alberto Contador, que es un gran estratega", dijo el colombiano, quien reconoció que las cosas le salieron "mucho mejor" de lo esperado.
Para Quintana, la etapa ha sido de "chapeau" por parte de Contador y de su equipo, del que ha citado a (Jonathan) Castroviejo, Alejandro (Valverde) e (Imanol) Erviti. "Todos han tenido un gran día", se felicitó, esperando "mantenerme de rojo hasta Madrid". (Lea también: Las opciones de Nairo para ganar la Vuelta)
Por otro lado, el ganador de la etapa de este domingo fue Gianluca Brambilla, que invirtió 2h 54:30 en recorrer los 118,5 km entre Sabiñánigo y Formigal, se impuso en la línea de meta a Quintana, que llegó a tres segundos, y al italiano Fabio Felline (Trek), tercero a 25 segundos.
Quintana y Brambilla se metieron en la escapada que marcó la jornada, iniciada prácticamente al comienzo de la etapa cuando Alberto Contador (Tinkoff) lanzó un ataque, formándose un grupo de una quincena de corredores.
El arranque del tres veces ganador de la Vuelta a España (2008, 2012 y 2014) sorprendió a Froome y al Sky, mientras que el Movistar siguió el movimiento colocando, además de Nairo, a otros dos hombres, que sirvieron de escuderos al colombiano.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO