¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Medellín volvió a hacerse fuerte en casa y derrotó 1-0 a Bucaramanga

El campeón del fútbol colombiano se quedó con la victoria gracias al tanto de Marlon Piedrahita.

JULIANA SOSA GÓNGORA
Deportivo Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga se pusieron al día en la Liga II con el partido pendiente de la primera fecha. En un buen duelo, los antioqueños vencieron a los ‘leopardos’ 1-0, con gol de Marlon Piedrahita. 
Los dirigidos por Flabio Torres recurrieron a la pelota detenida, en un cobro de Jhon Pérez que generó zozobra en la valla de Luis Vásquez, reemplazante de David González.
Los dueños de casa se fueron tomando confianza y tuvieron su premio al minuto 24: Caicedo apareció sorpresivamente por la izquierda y centró para Carlos Ibargüen, pero el debutante no le pudo pegar. Para fortuna de los rojos, llegó Marlon Piedrahita desde atrás para empujar el esférico y poner el 1-0.
Poco después del tanto, Marrugo abandonó el terreno de juego por una molestia en su pie izquierdo y en su lugar ingresó Mauricio Molina. Las infracciones les permitieron a los ‘leopardos’ arrimarse al área de Vásquez, quien respondió bien ante otro potente remate de Pérez.
Sobre el final de la etapa inicial, que se cerró con la mínima ventaja para el ‘poderoso’, Leonel Álvarez se vio obligado a realizar otro cambio: Juan Camilo Saíz sustituyó a Luis Carlos Arias, quien se retiró cojeando
Aunque Rodríguez era el referente arriba de los vestidos de amarillo, fue el volante Pérez el que volvió a exigir al golero local, quien mantuvo el cero con una sobresaliente estirada.
El exjugador de Independiente Santa Fe tuvo su oportunidad luego de una mala entrega en la salida del defensor Andrés Mosquera. Sin embargo, el atacante no contó con suerte, pues su intento se escapó por el lado izquierdo del arco de Vásquez.
Medellín buscó la anotación de la tranquilidad, no obstante, apareció Jorge Bava para negarle la celebración a Ibargüen. La intención siguió siendo de los paisas, que parecían cerrar el encuentro por medio del mismo Carlos, pero el juez de línea Giovanni Padilla sancionó erróneamente fuera de lugar cuando ya festejaba.
La diana de Piedrahita fue suficiente para el DIM, que sumó los mismos 20 del Bucaramanga, pero lo superó por diferencia de gol (15 frente a 12), para ubicarse segundo en la tabla de posiciones, detrás del Deportes Tolima (16) que tiene las mismas unidades.
Síntesis
Deportivo Independiente Medellín 1 – 0 Atlético Bucaramanga
Deportivo Independiente Medellín: Luis Vásquez (7); Marlon Piedrahita (6), Andrés Mosquera (5), Jorge Arias (6), Juan David Valencia (5); Dídier Moreno (6), Juan David Cabezas (6); Christian Marrugo (SC), Luis Carlos Arias (6); Juan Fernando Caicedo (6) y Carlos Ibargüen (6).
Cambios: Mauricio Molina (6) por Christian Marrugo (26 PT), Juan Camilo Saíz (5) por Luis Carlos Arias (45 PT) y Hernán Hechalar por Carlos Ibargüen (26 ST).
D.T.: Leonel Álvarez.  
Atlético Bucaramanga: Jorge Bava (6); Jair Palacios (5), Félix García (5), Diego Peralta (5), Cristian Mafla (5); Carlos Giraldo (6), Nicolás Palacios (6), Pablo Rojas (5), Jhon Pérez (7); Víctor Zapata (5) y Darío Rodríguez (6).
Cambios: Alcides Peña (5) por Pablo Rojas (1 ST), Jairo Roy Castillo por Víctor Zapata (25 ST) y Jaime Castrillón por Alcides Peña (31 ST).
D.T.: Flabio Torres.   
Goles: Marlon Piedrahita (24 PT), para Medellín.  
Amonestados: Jorge Arias (29 PT), Juan David Valencia (43 ST), de Medellín, Luis Vásquez (45 +3 ST). Jair Palacios (6 ST) y Víctor Zapata (23 ST) de Bucaramanga.  
Expulsados: no hubo.  
Figura: Luis Vásquez (7).  
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 23.236 espectadores.  
Partido: bueno.
Árbitro: Nolberto Ararat (6).
JULIANA SOSA GÓNGORA
Corresponsal Futbolred
Medellín
JULIANA SOSA GÓNGORA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO