¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Firma de la paz con Farc será el 26 de septiembre en Cartagena

Así lo anunció este viernes el presidente Juan Manuel Santos.

POLÍTICA
El presidente Juan Manuel Santos anunció este viernes que la firma definitiva de los acuerdos de paz con las Farc se hará el 26 de septiembre en Cartagena.
“La paz se va a firmar el próximo 26 de septiembre aquí, en Cartagena”, dijo Santos desde la capital de Bolívar, donde participa en la clausura de la Asamblea de Confecámaras.
La confirmación se da luego de que el jefe de Gobierno de España, Mariano Rajoy, lo adelantara esta semana.
Si bien los acuerdos finales ya quedaron consignados en 297 páginas tras cuatro años de negociaciones en Cuba, aún falta la firma definitiva de dichos documentos. El cierre de las negociaciones el pasado 24 de agosto permitió que el Gobierno convocara al plebiscito para el próximo domingo 2 de octubre.
Este viernes también se conocieron dos noticias alrededor del proceso de paz: la primera, que las Farc entregarán a los menores en sus filas desde el 10 de septiembre; y la segunda, que la guerrilla reprogramó la décima conferencia para el 17 y 23 de septiembre. Inicialmente estaba prevista del 13 al 19 del mismo mes.
Previo del anuncio de la fecha y lugar, Santos reiteró que, a su juicio, es un buen acuerdo el hecho de que la guerrilla más vieja del hemisferio occidental, que el Estado colombiano ha combatido por 52 años, deje las armas y se reintegre a la democracia a cambio de que se le permita hacer política.
“Me parece un buen negocio que las Farc desaparezcan a cambio de unas curules transitorias”, precisó el mandatario al hacer referencia a lo acordado en materia política.
Santos también indicó que desde el inicio de las negociaciones de paz, el 19 de noviembre del 2012, las Farc abandonaron la práctica del secuestro y, hasta el día de hoy, mantuvieron su compromiso en esa materia.
“Las Farc no tiene secuestrados”, enfatizó el Jefe de Estado. (También: Estos son los acuerdos logrados por el Gobierno y las Farc)
Es más, aludiendo a la estancada negociación con el Eln, el primer mandatario reiteró que ese proceso está en el limbo debido a la negativa de dicha guerrilla de dejar en libertad a las personas plagiadas durante el conflicto.
Claro que, finalizando, les recordó a las Farc que el hecho de que no tengan hoy día secuestrados no los exime de que cuenten qué pasó con las personas que plagiaron antes de las negociaciones y que actualmente no se sabe dónde están. Enfatizó que eso tendrán que contarlo en los tribunales de la justicia transicional que se diseñó para el posconflicto.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO