¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Falsificaron la firma del director de la CAR de Cundinamarca

Habría sido utilizada para aprobar la venta de un predio de manera irregular. Hay otros casos.

CUNDINAMARCA
La Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca presentó ante la Fiscalía General 18 denuncias por la presunta falsificacion de la firma del director de la entidad, Néstor Franco, en diferentes casos. Uno de ellos ocurrió en noviembre del año pasado, cuando el funcionario trabajaba como secretario general de la CAR.
En esa ocasión, se habría firmado una escritura pública de un predio del municipio de Sopó, con la que se aprobó la venta del inmueble avaluado en más de 619 millones de pesos. Este bien pertenece a la entidad desde 1966, "mediante la escritura 6162, de la Notaría 7 de Bogotá", indicó la CAR en un comunidado.
En dicho documento, se explica que "efectivamente, en la matricula inmobiliaria aparece una transferencia a título de venta en favor de Exenober Sanabria López realizada a través de la escritura 2458 ante la Notaria 14, ubicada en Teusaquillo".
Este hecho se presentó el 9 de noviembre del año pasado, cuando Franco era secretario general, sin embargo, en el documento aparece como director de la CAR, cuando aún no había sido nombrado en ese cargo. Además, la firma del documento no coincide con la del funcionario, según explicaron en la entidad. Por eso, la CAR de Cundinamarca le solicitó a la Fiscalía dictar medida cautelares sobre este caso, e investigar las irregularidades que se presentaron a la hora de realizar el trámite.
La entidad hizo un llamado a la ciudadanía, para evitar que sean víctimas de estafas, pues también conoció que se han presentado aprobaciones irregulares de zonas de protección para construcciones. En Soacha, por ejemplo, se presentó un falso informe de laboratorio o en Facatativá se amparó el transporte de madera con salvoconducto, actividad que estaría prohibida, entre otros.
CUNDINAMARCA
CUNDINAMARCA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO