¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Asesinaron a un vendedor que la guerrilla había secuestrado en Arauca

Cuatro de los siete plagiados por el Eln fueron liberados, pero no dos arroceros y un exalcalde.

ARAUCA
Jhon Jairo Mariaca Díaz se convirtió en la primera víctima del grupo de siete personas que en las últimas semanas fueron secuestradas en Arauca por la guerrilla del Eln.
El cuerpo del vendedor bogotano fue hallado en la mañana de este viernes por campesinos, en el sitio conocido como El Bolazo, cerca al caserío de Palmarito, en la vía Fortul – Tame.
Los habitantes del sector narraron que a las 9 p.m. del jueves pasado se escucharon varios disparos, pero nadie se atrevió a salir. Solo en las primeras horas de este viernes fue hallado el cuerpo del hombre por quien su esposa, Lida Adriana Sánchez, había pedido su liberación. La pareja tenía dos niños.
El alcalde de Fortul, Lenin Pastrana Vergel, confirmó la noticia del asesinato de la persona que fue abordada por sujetos armados en pleno casco urbano del municipio y, junto a dos personas más, fue obligado a subirse a un vehículo que se dirigió a un distante paraje en límites con Venezuela.
Uno de los plagiados en este hecho escapó y el otro secuestrado, Leonardo Céspedes Ángel, fue liberado en las últimas horas.
Guerrilleros del Eln también liberaron a las hermanas Yeneth y Nelly Sanguino, vendedoras de productos naturales y calzado, quienes también habían sido secuestradas el sábado pasado en Fortul.
Las autoridades locales confirmaron la llegada de unidades especiales del Gaula de la Policía y el Ejército para adelantar las investigaciones por los secuestros cometidos por subversivos del Eln.
Aún continúan en poder de esta guerrilla el exalcalde de Charalá (Santander), Fabio León Ardila, secuestrado en julio pasado en Saravena, y los productores de arroz José Ulloque Veleño y Alejandro Alarcón Jarro, plagiados en zona rural de la capital araucana para exigirle a su familia dinero por su liberación.
En los últimos días el Eln dejó en libertad en la zona de frontera con Venezuela a los arroceros José Ricardo Castellanos y Pablo Emilio Sánchez Vargas, quienes han evitado contacto con los medios de comunicación.
Los arroceros fueron entregados a comisiones del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr), y la Iglesia Católica en zona rural de Saravena, donde los subversivos entregaron pruebas de supervivencia del joven José Ulloque Veleño, quien semanas atrás se intercambió por su padre Héctor Ulloque, de 58 años, quien fue liberado para que busque el dinero exigido por la guerrilla.
“Yo lo que le quiero decir a mi familia es que estoy bien de salud, que tengo mucho deseo de verlos, espero verlos muy pronto, a mi mamá, mi papá, mis hermanos que estén bien, que no se preocupen por mí que yo estoy muy bien y que hagan todo lo posible por sacarme pronto de aquí”, contó Ulloque en un video entregado a su familia.
ARAUCA
ARAUCA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO