¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Narco 'Diego Rastrojo' entregará finca para indemnizar a sus víctimas

Su abogado asegura que el predio, avaluado en 10.000 millones de pesos, sería entregado en 40 días.

JUSTICIA
Desde la cárcel federal Williamsburg, en la Florida (Estados Unidos), en donde paga una condena de 30 años de prisión, el confeso narcotraficante Diego Pérez Henao, alias Diego Rastrojo, se comprometió a entregar una finca en el Valle del Cauca para indemnizar a algunas de las víctimas que dejó durante su accionar criminal.
El jueves, un juez especializado de Bogotá avaló el preacuerdo que suscribieron la Fiscalía y Pérez Henao, donde el narco se comprometió a la entrega de un predio para resarcir los daños ocasionados.
El documento está firmado y apostillado en una notaría de Miami, según las exigencias del despacho judicial.
“Se escogió este predio en el norte del Valle del Cauca porque es la zona en donde están concentradas las víctimas de la violencia. Es una finca que podríamos ubicar entre Roldanillo, La Unión y El Dovio”, dijo Diego Cadena, abogado de ‘Diego Rastrojo’.
Agregó que este predio, avaluado en 10.000 millones de pesos, lo estaría entregando en un término de 40 días, una vez se paguen los impuestos del mismo.
El preacuerdo se da luego de que la Fiscalía 15 de la Unidad Nacional contra Bandas Criminales abrió un expediente en el que se relacionan 66 casos de homicidio, de los cuales Pérez Henao reconoció nueve perpetrados entre los años 2009 y 2011 en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Chocó.
La Fiscalía mantiene la investigación contra ‘Rastrojo’ por otros 57 homicidios, cinco desapariciones forzadas, cinco desplazamientos forzados y cuatro secuestros extorsivos.
Pérez reconoció que en el 2008 mató a su exjefe, Wílber Varela, ‘Jabón’, en medio de una pelea con los hermanos Calle Serna, conocidos como ‘los Comba’.
Antes de elegir este predio se estudió la posibilidad de unos 100 inmuebles; sin embargo, estos no se tuvieron en cuenta porque ya habían sido ocupados por la Fiscalía en procesos de extinción de dominio. “Regresando de los Estados Unidos tiene que responderle al Estado colombiano por esta pena que se estaría imponiendo”, señaló el abogado Cadena.
‘Rastrojo’ fue capturado el 3 de junio del 2012, en una finca ubicada en el estado Barinas, en Venezuela, y deportado a Colombia, y un año después fue extraditado a Estados Unidos.
JUSTICIA
justicia @eltiempo.com
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO