¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Sigue búsqueda de cuatro buzos desaparecidos en aguas de Malpelo

Familiares afirman que una corriente de agua los habría arrastrado. Armada, en labores de rescate.

MEDELLÍN
Desde la tarde de este miércoles, cuatro buzos están desaparecidos en las aguas de Malpelo (océano Pacífico, aproximadamente a 500 kilómetros al oeste del puerto de Buenaventura, Valle del Cauca). Así lo confirmó la Armada Nacional, que asegura continúa en las labores de búsqueda.
Al parecer, cinco buzos hicieron inmersión el miércoles a las 4:30 de la tarde y a cuatro de ellos los arrastró una corriente.
El otro, ciudadano estadounidense, fue rescatado aproximadamente a las 6:30 de la mañana del jueves. Según la versión del extranjero, los buzos alcanzaron a abrir un salvavidas, por lo cual se encontrarían juntos.
“Desde el momento en que se tuvo conocimiento se iniciaron las labores de búsqueda, tanto por medio del buque civil María Patricia, que fue el que trajo los buzos, como por medio de nosotros que avisamos al Comando de la Fuerza Naval del Pacífico”, indicó el Cabo Primero León, de la Armada Nacional.
Aseguró también que en la tarde de este jueves una aeronave de la Fuerza Aérea estuvo sobrevolando el sector durante una hora y media y que tres buques se unieron a las labores de búsqueda.
Algunos familiares aseguraron que dos de los desaparecidos asisten a clases de buceo en el Club Orcas, de la Universidad de Antioquia, y salieron desde el jueves pasado hacia Malpelo. Los familiares piden que no se suspendan las búsquedas y que hagan lo posible por encontrarlos con vida.
“Nos enteramos hoy al mediodía de que estaban desaparecidos. Sabemos que la Armada mandó un avión que sobrevoló una hora en la tarde, pero necesitamos que no paren la búsqueda”, expresó Santiago Morales, hijo de uno de los buzos, de 42 años.
Según el Cabo, continúan las búsquedas, pese a que en las noches las corrientes cambian y estas se hacen más difíciles.
Entre tanto, Sandra Cardona, esposa de otro de los buzos, de 37 años, pide que hagan lo posible por encontrarlos. “Por favor no paren la búsqueda, no desistan, porque son cuatro vidas y los estamos esperando, el tiempo es oro, los necesitamos sanos y salvos”, puntualizó.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO