¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Más auditorias a trabajos de Electricaribe

Minminas revisará el estado de los 79 proyectos de electrifiación que ejecuta la empresa.

Redacción El Tiempo
El ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, anunció que este mes se iniciarán las visitas especiales a las obras que ejecuta Electricaribe para verificar su estado de avance y que determinarán presuntos incumplimientos en la ejecución de 79 proyectos de electrificación en los ocho departamentos del norte del país.
El ministro, que participó en el debate que la Comisión VI de la Cámara de Representante le hizo a la empresa y que se cumplió en la Gobernación del Atlántico, dijo que de estos proyectos, 66 son de normalización de redes y 13 corresponden a energización rural.
“Los recursos para energía deben ser protegidos y ejecutados a tiempo en cualquier parte del país, y en especial en la costa Caribe, donde tenemos un problema histórico en la calidad del servicio. Por esta razón decidimos iniciar audiencias que nos permitan garantizar que la inversión llegue y cumpla su objetivo. El Caribe no aguanta más incumplimientos”, dijo el jefe de la cartera, quien aseguró que pidió a la dirección de energía que se vuelque al Caribe para hacer estas auditorías. “Frente al incumplimiento: tolerancia cero”, agregó.
El ministro aprovechó su presencia en Barranquilla para resaltar los compromisos y avances que ha tenido el Gobierno Nacional en el Plan5Caribe: mientras que entre 1998 y 2010 se adjudicaron 3 proyectos, en el último año hemos adjudicado 30 proyectos de transmisión regional y nacional para la región Caribe.
Otro que se mostró duró con Electricaribe fue el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza, quien aseguró que en agosto impuso multas que ascienden a 5.000 millones de pesos a la empresa por sus incumplimientos en la prestación del servicio de energía.
“Esta Superintendencia ya ha tomado medidas concretas y solo en agosto hemos impuesto multas sucesivas a la empresa Electricaribe que ascienden a los 5.000 millones de pesos. Esto sumado a un programa de gestión de cumplimiento con inversiones obligatorias que estamos monitoreando de manera permanente”, dijo Mendoza, quien anunció que la Superservicios puso en marcha un tercer frente de trabajo. 
Barranquilla
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO