Este jueves la banda mexicana Little Jesus hará vibrar a Bogotá

Este jueves la banda mexicana Little Jesus hará vibrar a Bogotá

La agrupación de 'indie rock' se presenta en Armando Récords. Ha sido telonera de Rolling Stones.

notitle
31 de agosto 2016 , 06:12 p. m.

Corría el año 2012 cuando la banda Little Jesus empezó a hacer música en el garaje de una casa, en Ciudad de México.

En aquel entonces no pensaban en el éxito que alcanzarían en poco más de tres años: presentaciones en grandes festivales, dos discos grabados y ser teloneros de los Rolling Stones.

“Quería crear un alias al estilo Danger Mouse, que es un productor musical que me gusta mucho, entonces se me ocurrió Little Jesus. Agarré ese sobrenombre y empecé a abrir redes sociales incluso sin tener canciones compuestas”, cuenta Santiago Casillas, vocalista y fundador de la agrupación, que este jueves a las 9 p. m se presenta en Armando Récords, en Bogotá.

Casillas convocó a cuatro amigos suyos, también músicos, y los invitó a formar la banda. El fruto de estos ensayos se llamó Norte, su álbum debut, que se dio a conocer primero en redes sociales y luego en CD.

“Lo digital es muy importante, porque simplifica la forma como llega la música al mundo. Creo que abrió las puertas a muchos músicos. Sin embargo, el formato físico sigue siendo vital, así sea como souvenir”, añade Casillas.

Pero, sin duda, el salto a la fama lo dieron en marzo pasado, cuando los mismos Rolling Stones los escogieron para abrir sus dos presentaciones en México.

“Tocar con los Rolling Stones fue muy divertido, y la noticia causó gran revuelo porque la gente esperaba una banda más vieja, más consolidada, y se sorprendieron mucho al vernos a nosotros ahí. Al otro día hasta nos invitaron a un programa de chismes”, comentó el artista.

Little Jesus ha estado tres veces en Colombia –en el Festival Hermoso Ruido (2013), en el SOMA (2014) y en el Festival Estéreo Picnic (2016)–, y ahora regresa para presentar su segundo álbum, que se titula Río salvaje.

“Tenemos muchos amigos en Colombia, y la verdad siempre la pasamos bien. Estamos muy emocionados de volver para presentarles este nuevo trabajo, que es un viaje de sonidos instrumentales que se puede escuchar de inicio a fin”, agregó. 

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.