El sepelio de Diego Suta será este viernes en su pueblo natal

El sepelio de Diego Suta será este viernes en su pueblo natal

El ciclista que falleció el pasado martes en la vuelta de la juventud, es velado en Susa.

notitle
31 de agosto 2016 , 03:55 p.m.

Las exequias del pedalista colombiano Diego Andrés Suta, quien falleció en un accidente en la Vuelta de la Juventud el martes pasado, se llevarán a cabo este viernes en el municipio cundinamarqués de Susa, donde nació hace 22 años. (Lea también: Adiós a Diego Andrés Suta, el 'Pibe' de la bicicleta)

El cuerpo de Suta fue trasladado este miércoles de Pasto a Bogotá y luego a Susa, población en la que será velado en un salón especial hasta el viernes en la mañana cuando se oficiará una misa y después será llevado al cementerio local.

El corredor del Club Ciclo Ases y que competía en la prueba juvenil con el equipo Iceberg Bike falleció en la carretera, luego de salirse de una curva cuando se descendía del alto de Daza, en Nariño, en la segunda etapa de la competencia.

Suta disputaba su primera Vuelta de la Juventud, su anhelo era correr algún día el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta a España, pero ese sueño no lo pudo cumplir.

La Federación Colombiana de Ciclismo se encargó de todos los trámites y de los gastos de la preparación, traslado, velatorio y sepultura del cuerpo de Suta.

“Seguimos lamentando lo que pasó y lo mínimo que podíamos hacer es colaborarle a los familiares”, le dijo a EL TIEMPO Jorge Ovidio González, gerente de la Fedeciclismo.

Familiares, amigos, ciclistas con los que salía a entrenar y gente vinculada al deporte en Cundinamarca asistirán a los actos religiosos en Susa.

DEPORTES

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.