¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'No hay una fórmula mágica para ganarle a Venezuela': Pékerman

El técnico habló sobre los regresos de varios jugadores, lesiones y expectativas para este jueves.

DEPORTES
El director técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, habló en rueda de prensa antes del partido de Colombia contra Venezuela este jueves a las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
El argentino comunicó su punto de vista sobre la convocatoria y sobre el próximo rival del equipo nacional.
Acerca del regreso de Teófilo Gutiérrez, Pékerman afirmó:
“En la Selección hemos tenido distintas fórmulas y hemos utilizado, como en muchas partes, con Teófilo Gutiérrez y Falcao con buenos resultados y rendimiento. Lo hemos utilizado con otros nombres y nunca lo hemos descartado. Si bien en otros partidos hemos utilizado otro planteamiento, nunca vamos a descartar en ninguna formación, pero debemos hacer hincapié en el momento de los jugadores. Podemos considerarlo, pero no lo puedo confirmar. Además porque hemos tenido jugadores que han llegado con inconvenientes. Algunos jugadores han tenido incidentes. Luego de la evaluación tomaremos las determinaciones. Justamente Teo es uno de los que ha llegado con esos problemas”.
Sobre Macnelly Torres, otro de los regresos a la Selección, el argentino dijo:
“Por supuesto que convocamos a Macnelly porque está en un momento excelente. Su actualidad es muy buena. Fue muy importante en el cierre de la Copa Libertadores. Él ha sido muy importante en la Selección, cuando tuvo continuidad y buen rendimiento físico. Nunca lo descartamos. Cuando iniciamos un nuevo ciclo después del mundial, contamos con él, pese a sus problemas. Hoy volvemos a contar con él, porque es determinante”.
Varios de los jugadores convocados llegaron con algunos problemas físicos. El DT confirmó:
“Previniendo este tema de las lesiones hicimos una reserva amplia, porque sabíamos de jugadores que estaban al límite. Para esta fecha el mercado de pases está abierto y hasta último momento están con la incertidumbre si cambian de clubes y por eso disminuyen sus entrenamientos. Hicimos una lista amplia. Lo más preocupante son los jugadores que a pocos días de este partido tuvieron algún tipo de lesión. Esas son las dudas que tenemos más Santiago Arias que está sancionado para este partido”.
En la rueda de prensa se le preguntó a Pékerman sobre la poca efectividad de Colombia en las jugadas de pelota quieta, Pékerman aseguró:
“Hemos rotado muchos jugadores y en esa rotación tenemos a James confiable para la pelota detenida. Macnelly Torres y Edwin Cardona son importantes en esta condición. Llevamos trabajando mucho tiempo y ojalá hubiéramos tenido la titularidad de muchos en un equipo con variantes”.
En la era del entrenador gaucho, Colombia no le ha podido ganar a Venezuela, por eso espera que esta vez cambie esta situación:
“En el fútbol se dan este tipo de cosas. No hay una fórmula mágica. Antes del partido contra Chile en la Copa América me dijeron que había jugado 15 partidos contra ellos y todos los habíamos ganado y perdí. Ojalá ahora con Venezuela cambie esa situación. A veces las estadísticas se dan así”.
El lesionado que más tiene preocupado a José Pékerman es Carlos Sánchez:
“El jugador que ha preocupado todos estos días es Carlos Sánchez. En el partido con Fiorentina tuvo calambres. Molestias propias de cansancio, no tuvo una lesión importante, él mismo lo declaró. Antes de partir se le hicieron los estudios pertinentes. Cansancio por la carga emocional del partido. Acá llegó con buenas condiciones, espero que esté bien para el partido”.
Ante la sanción de Santiago Arias, el DT tiene que pensar en alternativas para reemplazarlos:
“Nosotros para este partido contamos con Stefan Medina, si el partido tuviera una alternativa o necesidad de Juan Guillermo Cuadrado, si fuera necesario. Muchas veces Jeison Murillo por si se optara con una línea de tres. En los entrenamientos siempre prevenimos. Cuadrado lo ha hecho en eliminatoria y Copa América. Por eso decidí no convocar a otro lateral”.
Pékerman valoró la cantidad de volantes que se pueden adaptar a varios sistemas de juego:
“Tenemos volantes de distintas características para jugar en la mitad de la cancha. Todos ellos jóvenes y en busca de adaptación. El caso de Guillermo Celis, Wílmar Barrios o Sebastián Pérez son jugadores que se adaptan bien a ser complemente o ser mixtos. Son jóvenes que le van a dar mucho a la Selección en el trascurso del tiempo”.
Al igual que los jugadores, el técnico aseguró que Venezuela será un rival complicado:
Siempre no podemos decir algo distinto a lo que afirmamos constantemente. Venezuela es un rival durísimo para Colombia, en los últimos partidos han demostrado eso. Los partidos se dan así. Muchas veces un gol temprano hace un partido diferente, el desarrollo del partido puede servirle más a otro. Venezuela hizo una buena Copa América. El equipo entra en una etapa en la que necesita sumar porque está muy atrás. Es un seleccionado que viene con esa ansia de superación, lo que lo hace peligroso. Ellos nos conocen muy bien y eso hace que hasta ahora haya tenido buenos resultados.
Para Pékerman la cantidad de partidos que ha tenido la Selección este año ha permitido tener más tiempo de entrenamientos:
“Nosotros hablamos de continuidad. No solo en la Copa América, sino en los recientes juegos de la eliminatoria nos pusieron en el camino que necesitábamos. Hemos tenido más posibilidades ofensivas, poder ser más efectivos. Esto se fue consiguiendo. Les hemos dado más minutos a jugadores que han iniciado esta renovación. Colombia ha sido una de las selecciones que más jugadores ha cambiado, eso en algún momento se ha sentido. Ahora podemos entrar en un terreno más regular”.
En temas de logística, el argentino se refirió a los partidos de eliminatoria los jueves:
“Con respecto al tema organizativo, nosotros hicimos un pedido hablando con la dirigencia y los otros entrenadores cuando se realizó el sorteo de la Copa América. Todos estamos de acuerdo en Suramérica de que jugar los jueves es un inconveniente porque hay jugadores que llegan los martes. Hay menos de 48 horas para la puesta a punto y la continuidad de partidos. Se desvirtúa la competencia. No está mal que el primer partido de esta eliminatoria sea un viernes”.
El DT también lamentó mucho el estado de la cancha del Metropolitano:
“Nos sorprendimos cuando ingresamos al estadio Metropolitano. Todo fue para mal, porque nunca lo vimos en un estadio pésimo. No está en condiciones de jugar un partido internacional. No habla del gran apoyo que tenemos en Barranquilla y lo que nos quiere la gente. Esto es decir la realidad de que el campo está en malas condiciones”.
Acerca de Radamel Falcao García, Pékerman dijo:
“Falcao estaba reservado. Es un jugador que aún en su recuperación teníamos la expectativa de que hubiera estado. Sin embargo que el plan que hizo el club fue con mucha prudencia y se alargaron los tiempos. Falcao venía en un franco proceso de recuperación, con buen rendimiento y muchas expectativas. Nosotros antes de la Copa América sabíamos que él necesitaba de este proceso de recuperación. Fue muy productivo este trabajo de la pretemporada, esperemos que este accidente que tuvo ahora, que es normal pero siendo Falcao siempre hay más preocupación, lo supere rápido para competir en su club y si todo va bien seguirá en este proceso”.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO