¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El Juan Gabriel que conoció Bogotá antes de ser el 'Divo de Juárez'

Así fue la primera vez del artista en el país, presentado por William Vinasco.

Corría el año 1974. Alberto Aguilera Valadez ya había dejado atrás el nombre de ‘Adán Luna’ con el que se presentaba en bares y cantinas de México. También había estado un año y medio en la cárcel acusado de robo, y había estrenado y convertido en éxito su canción ‘No tengo dinero’ (1971) bajo su nuevo nombre artístico: Juan Gabriel.
En ese entonces, el joven Alberto, de 24 años, se preparaba para realizar su primer viaje en avión (por si fuera poco, internacional) para encontrarse con su creciente fanaticada en Venezuela. Estando allí, Juan Gabriel y su disquera (la RCA) se pusieron de acuerdo para hacer un pequeño paso promocional por Colombia del álbum 'El alma joven'.
Fue en ese instante que un hombre vio la oportunidad de tenerlo en vivo. Ese hombre era William Vinasco. Sin embargo, pese a la gran acogida del disco ‘No tengo dinero’, la fama de Juan Gabriel aún se estaba construyendo y conseguirle un público para un concierto planeado sobre la marcha no era fácil. Así lo recuerda el reconocido locutor de radio.
La privilegiada audiencia de esa presentación  fueron estudiantes de colegios y universidades que, sin esperarlo, tenían enfrente suyo a quien sería una de las estrellas musicales más reconocidas e importantes de los últimos tiempos por sus impresionantes cifras, entre esas, haber vendido en vida cerca de 100 millones de copias de sus discos y compuesto 1.800 canciones.
Entre tanto, tras bambalinas, William Vinasco pudo ver una parte más humana del artista: un hombre un poco tímido, pero carismático y con don de gentes que cautivó a muchas de las jóvenes presentes en el Teatro Colombia (hoy Jorge Eliecer Gaitán) y que provocó una gran euforia como si se tratara de Leo Dan o Leonardo Fabio.
Luego de esa primera vez, improvisada y de afán, el ‘Divo de Juárez’ tuvo un concierto el 11 de octubre de 1996 para celebrar sus 25 años de carrera artística.
Mientras que en 1974 su audiencia estaba compuesta por estudiantes que faltaron a sus clases acolitados por sus rectores y por las diligencias de William Vinasco, la presentación de 1996 ya contaba con una boletería que costaba 12 mil y 25 mil pesos y que se vendía en los almacenes Spring Step, o llamando al servicio a domicilio en la red de Taxis Libres.
Sin embargo, algo no cambio entre esas dos presentaciones, ni siquiera en los cerca de 45 años de carrera musical que terminaron el 28 de agosto. Juan Gabriel era un gran artista en escena: natural, desenvuelto, improvisador y que se robaba los corazones de cientos de personas que escuchaban y se identificaban con su música.
Eso llevó a que por todo el mundo se le rindiera homenaje a este artista, principalmente en los medios de habla hispana, entre ellos la emisora Candela, con un especial dirigido por el mismo hombre que presentó a Juan Gabriel en concierto por primera vez en Bogotá.
“Juan Gabriel era un privilegiado, un dotado de Dios; un hombre que nació para hacer historia y para quedarse en los corazones de América, España y de quienes tuvimos la suerte y la fortuna de conocerlo. Creo que no habrá otro Juan Gabriel, un hombre cuya sencillez, su don de gentes y su talento permanecerá por siempre en nuestros corazones”, así define William Vinasco al 'Divo de Juarez'.
NICOLÁS CORTÉS MEJÍA
Redactor
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO