El presidente Juan Manuel Santos le pidió en la mañana de este viernes a su vicepresidente, Germán Vargas Lleras, que se dedique a promover el 'Sí' en el plebiscito que se realizará el 2 de octubre para refrendar los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y la Guerrilla de las Farc.
El mandatario, tras destacar las gestiones de Vargas Lleras en las grandes obras de infraestructura del país, le pidió que apoyara la campaña por el Sí.
"Con esa misma capacidad también lo quiero ver, a partir de la semana entrante, también ayudando al Sí en el plebiscito. Yo le pedí al doctor Germán Vargas: dedíquese a la infraestructura, dedíquese al agua, dedíquese a la vivienda, pero ahora en las próximas cuatro semanas no va a desamparar esa responsabilidad”.
El Presidente le dijo que deberá a empujar la votación "con su tremenda habilidad política". El pedido fue realizado por Santos en medio de un acto por la inauguración de la doble calzada Bogotá–Villeta.
Al ser consultado por los medios, el vicepresidente Vargas Lleras señaló que la tarea lo tomó por sorpresa. "Por supuesto que voy a apoyar esta tarea. Ni más faltaba que no fuera así", dijo. Y agregó que aún no sabe cuál será su plan de trabajo: "Me sorprendió con ese anuncio".