¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'La ceremonia de clausura será muy brasileña': Organización

Después de la espectacular fiesta de apertura, Río ya se prepara para despedir los Juegos Olímpicos.

Los Juegos de Río 2016 se despedirán el próximo domingo con una ceremonia "muy brasileña" en Maracaná, que mostrará el rostro del país, su identidad y su capacidad creativa.
Aunque la organización mantiene en secreto los detalles de la ceremonia de clausura, la directora del espectáculo, la escenógrafa Rosa Magalhaes, reconocida por su trabajo como directora de las mejores escuelas de samba del país, adelantó hoy algunos detalles.
La fiesta comenzará con un viaje a los orígenes y dejará protagonismo a la "creatividad" de los brasileños, reveló al diario O Globo.
El mensaje, por encima de todo, resumió, será "de alegría y de nuestra capacidad de superar adversidades sin perder el buen humor" "Vamos a seguir hablando del sentimiento de ser brasileño, a través de la capacidad de crear y construir con sus propias manos", añadió Magalhaes.
Para ello, recurrirá a la música, la coreografía, la samba, el carnaval y otras "sorpresas" que no quiso adelantar. Rosa Magalhaes dirigió la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos de Brasil en 2007 y fue reconocida con un Emmy por su trabajo.
Los Juegos se inauguraron el pasado día 5 con una vistosa ceremonia dirigida, entre otros, por el realizador Fernando Meirelles, que repasó la historia del país y concedió protagonismo a la música brasileña, desde la bossa nova a la samba sin olvidar el funk.
Tras la ceremonia, el presidente interino, Michel Temer, inauguró formalmente los Juegos en medio de un sonoro abucheo en Maracaná.
Temer, que sustituye desde el pasado mayo a la presidenta Dilma Rousseff, apartada temporalmente del poder por el Congreso, no ha vuelto a aparecer en los Juegos de Río pero eso no ha evitado los abucheos en su contra en algunas de las competencias e incluso en el parque olímpico.
El presidente interino adelantó el lunes que no asistirá a la ceremonia de clausura, el próximo día 21. Apenas unos días después, el 25, está prevista la etapa final del juicio político contra Rousseff, quien, si finalmente es destituida, será reemplazada por Temer hasta el final del mandato que vence el 1 de enero de 2019.
Tanto Rousseff como su antecesor, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, han sido los grandes ausentes de los Juegos, aunque, en palabras de la presidenta, se consideran el "padre" y la "madre" de Río 2016. Lula, que logró que Río se adjudicara la Olimpiada en 2009, admitió el lunes que se ha sentido "olvidado" porque "no habría Juegos Olímpicos si no fuera por mí".
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO