Fuerza Aérea presenta modelo de transformación de cara al posconflicto

Fuerza Aérea presenta modelo de transformación de cara al posconflicto

Fortalecerá las misiones en tierra y será apoyará en la tecnología aeronáutica.

notitle
12 de agosto 2016 , 10:05 a.m.

Con la finalidad de tener una estructura fortalecida y moderna, el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, presentó el modelo de transformación de la Fuerza Aérea Colombiana de cara al posconflicto.

"El principal objetivo de esta transformación de la Fuerza Aérea es hacerla más poderosa. Mantendrá su sinergia con las demás fuerzas militares y se mantendrán los éxitos operacionales. Esta institución fue pieza clave en el logro de la paz", dijo Villegas.

El funcionario resaltó que los integrantes de la FAC tendrán la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en temas aeronáuticos.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, reiteró que este modelo de reestructuración es el resultado de cinco años de estudios a través del Plan Estratégico Operacional 20/30.

"Tenemos una capacidad preventiva para operar neutralizado acciones terroristas, y desarrollamos un proceso de modernización y transformación apoyados en el marco jurídico, en un presupuesto real y en el respeto de los Derechos Humanos", dijo el general Rodríguez.

Resaltó que la modernización de la Fuerza Aérea busca fortalecer y potenciar el talento humano. "Vamos a desarrollar un trabajo conjunto entre las Fuerzas Militares, la Policía y las agencias del Estado en este nuevo espacio de paz", puntualizó el oficial.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.