¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Diputado de Bolívar huyó tras amenazas

Asamblea pide medidas de seguridad para toda la corporación.

MELISSA MAZUERA
El diputado de Bolívar, Manuel Berrio Scaff, abandonó la ciudad luego de ser amenazado de muerte por un hombre a través de una llamada, donde le daba un plazo de 24 horas para abandonar la ciudad.
“Tienes 24 horas para irte de aquí, ya sabemos dónde vives con tu hija, y ya pagaron por ti”, dice la grabación telefónica que presenta el político del partido Cambio Radical, con un tono agresivo soez.
El diputado Berrio narró que la llamada ocurrió a las 7 de la mañana, cuando se encontraba en su casa del barrio Crespo.
“Me encuentro preocupado, la llamada la recibí en mi celular personal, ni siquiera en el público, de un hombre con un montón de palabras vulgares que me amenaza de muerte a mí y a mi hija”, comentó Berrío.
El político sostuvo que antes de la llamada, alrededor de las cuatro de la mañana dos motocicletas, sin luces, estuvieron rondando por su vivienda.
Aunque no se atreve a dar ningún nombre puntual acerca de quien esté atrás de las amenazas, el diputado señala que ha realizado varias denuncias y diferentes investigaciones sobre hechos de corrupción en el departamento de Bolívar, con las que habría desnudado relaciones mafiosas.
“Hace dos meses denuncié una banda de atracadores del centro de la ciudad, he realizado investigaciones sobre hechos de corrupción en la Universidad de Cartagena y he venido indagando irregularidades en varios colegios del departamento. No podría decir un nombre, ni señalar a nadie, pero es lamentable que en el país se sigan presentando estas situaciones”, indicó el diputado.
Ante esta situación, el cabildante abandonó la ciudad como medida de protección a su vida y a la de su familia.
“Hice la denuncia y me fui de la ciudad, esto es un tema que no se debe tomar a la ligera ya que peligra no solo mi vida sino la de mi hija”, puntualizó.
Seguridad para todos
“Con estas circunstancias sentimos los diputados que no tenemos las garantías para ejercer las funciones que legal y constitucionalmente nos corresponde”, informó en comunicado la corporación. Los diputados exigen investigaciones y solicitan seguridad para los miembros de la Asamblea. El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay,también repudió las amenazas contra el servidor público. “Rechazamos estas acciones, no podemos ejercer la labor de servidor público bajo la coacción o las amenazas, nos solidarizamos con Manuel Berrio y su familia”, señaló Turbay Paz. El Gobernador manifestó que ya se ha venido conversando con el comando de policía del departamento, con la Unidad Nacional de Protección, para que al igual que a todos los ciudadanos se les brinden todas las garantías necesarias de seguridad al diputado y sus familiares. “Se están cursando las acciones con la Unidad Nacional de Protección, para que se brinden las medidas necesarias”, aseguró el subcomandante de Policía de Bolívar, coronel Julio Moreno.
MELISSA MAZUERA
Especial para EL TIEMPO
Cartagena
MELISSA MAZUERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO