¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Rusia afirma haber desbaratado 'atentados' preparados por Ucrania

Según el informe, el servicio secreto ruso incautó 20 artefactos explosivos y 40 kilogramos de TNT.

AFP
Rusia afirmó este miércoles haber frustrado "atentados terroristas" en Crimea, preparados según los servicios secretos rusos (FSB) por Ucrania para "desestabilizar" a esta península anexada por Moscú, en vísperas de las elecciones previstas en septiembre.
"El FSB desbarató en Crimea atentados terroristas" contra infraestructuras y el sistema de aprovisionamiento de la región, indicó el FSB en un comunicado, precisando que uno de sus agentes y un militar ruso murieron en dos operaciones para detener a los "saboteadores" ucranianos.
Un grupo de "saboteadores-terroristas" fue descubierto cerca de la ciudad de Armiansk, en Crimea, en la madrugada del 7 de agosto, según el comunicado. "Un agente del FSB murió en un tiroteo en la operación", indica el texto, añadiento que fueron incautados en el lugar veinte artefactos explosivos y 40 kg de TNT.
El FSB afirma también haber evitado que otros dos grupos de "saboteadores-terroristas", apoyados por "disparos masivos y blindados de las fuerzas armadas ucranianas", penetraran en Crimea durante la madrugada del 8 de agosto.
"Un militar ruso murió" en esos enfrentamientos, precisa el comunicado. El servicio de seguridad ucraniano (SBU) desmintió categóricamente estas acusaciones y el estado mayor ucraniano las calificó de "provocación".
"Ucrania no intenta apoderarse o recuperar por la fuerza su territorio", aseguró Iuri Tandite, un consejero del jefe del SBU, a la agencia Interfax-Ucrania.
Crimea fue anexada por Rusia en marzo de 2014 tras una intervención militar seguida de un referéndum de incorporación, denunciado como ilegal por Kiev y los países occidentales.
La península alberga varias bases militares y navales rusas, entre ellas la de la Flota del mar Negro, en Sebastopol.Esta anexión provocó las mayores tensiones entre las potencias occidentales y Rusia desde el final de la Guerra Fría y fue seguida por una ola de sanciones europeas y estadounidenses contra Moscú.
Moscú (AFP)  
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO